Dirigentes del Frente de Todos apoyaron a Cristina en el encuentro en Parque Lezama

La portavoz de la presidencial Gabriela Cerruti acaparó la palabra en el acto que se desarrolló en la Ciudad e indicó que luego  del atentado a la Vicepresidenta “se rompió el pacto democrático”.

Asimismo, dirigentes del Frente de Todos llevaron adelante  un acto masivo en Parque Lezama a partir del cual indicaron su apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego  del atentado sufrido el jueves 1 de septiembre en las proximidades  de su hogar en el barrio porteño de Recoleta.

Por otro lado, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti tomó la palabra frente a los militantes y manifestó  que todo lo sucedido significa la ruptura “del pacto democrático”.

“Estamos acá para abrazar una vez más a Cristina. Tenemos que hacer un país en el cual no sea posible que un grupo de inadaptados y locos piense que puede atentar contra la vida de la Vicepresidenta. Sabemos que a las 21 de la noche del 1 de septiembre pasado se rompió el pacto democrático, algo que creíamos saldado y sin grietas”, expresó.

Por otra parte, el senador nacional del FdT y titular del Partido Justicialista de la Ciudad, Mariano Recalde, a la vez,  se manifestó  al respecto y cuestionó con dureza  al fiscal Diego Luciani, quien solicitó en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz doce años de condena para la expresidenta, al decir  que es un funcionario “misógino, patriarcal y amigo” del expresidente Mauricio Macri.

Acerca  del atentado, adicionó: “El 1 de septiembre despertaron al pueblo democrático que se hartó y que ya le dijo muchas veces no a la violencia. Pensaban que con estas maniobras nos iban a debilitar y nos fortalecieron. La unidad está más fuerte que nunca en Argentina y en CABA también. Vamos a seguir en la calle”.

Por otra parte, el diputado nacional Leandro Santoro expresó  que la convocatoria tenía el propósito de «defender a Cristina», quien “representa algo más que un nombre propio”.

“Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de Argentina, porque expresa un proyecto de país y una forma de democracia, la pasión que une estas generaciones. Está lucha se vincula con una lucha más profunda que es la de ampliación de derechos y una Patria soberanía. Pensaron que iban a poder doblegarnos porque hicieron creer a un sector de la sociedad que eran reales. Metieron preso a Lula (Da Silva) en Brasil; hicieron lo mismo con (Rafael) Correa en Ecuador, y quisieron hacer lo mismo con Evo (Morales) en Bolivia. La diferencia es que acá existe un movimiento popular que no va a permitir semejante atropello”, finalizó.