Educación: La Ciudad se prepara para dar comienzo a “actividades de revinculación”

El titular de la cartera de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del Gobierno local y expresó que intentan reactivar «actividades de revinculación» sin la necesidad de reabrir colegios porteños.

De esta manera lo explicó a través de una conferencia de prensa en la que se cumplió un mes de la disminución de casos positivos de covid-19 en territorio porteño. En ese sentido, solicitó que se revalúe el regreso a clases presenciales porque para algunos estudiantes es “irreparable”.

Durante la jornada de hoy el titular de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós, brindó nueva información epidemiológica y otra vez se pronunció respecto a la apertura de los colegios en territorio porteño. El funcionario remarcó la necesidad de restablecer clases presenciales, pero a través de espacios abiertos y equipos reducidos, destinados a niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, en el que su futuro se encuentra en riesgo por la ausencia de conectividades.

«En la Ciudad aún no estamos con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar globalmente y normalmente las clases. Para eso nos quedarán días, semanas, meses… lo iremos viendo día a día para saber cuándo estaremos en condiciones de proponer una apertura de las escuelas y las aulas más masiva», expresó Quirós, en diálogo con la prensa porteña.

“Seguimos insistiendo en que hay diferentes niveles de gravedad y de riesgo sobre los niños, niñas y adolescentes, Queremos ir reactivando actividades de revinculación, más allá de no reabrir todavía las escuelas”.

En ese contexto, subrayó en cuanto a los aproximadamente 6.500 niños sin conectividad: “Para algunos niños ese daño es irreparable”, insistió el ministro porteño. «Insistiremos en acordar la metodología, pero sabemos perfectamente bien que grupos de niños de 8 o 9 personas, en un espacio abierto, con reglas y normas puestas por un adulto, es un escenario extremadamente más seguro que lo que seguramente está pasando con ese niño en el día a día en su entorno familiar y barrial», indicó el funcionario sanitario de la Ciudad de Buenos Aires.