El 41% de las personas testeadas en la Ciudad, dieron positivo de Coronavirus

En el marco de la emergencia sanitaria mundial, se realizaron más de 30 mil testeos en personas que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 41% arrojó resultados positivos para el covid-19, más conocido como coronavirus.

El operativo denominado DetectAr posee 24 dispositivos distribuidos en 27 barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Se propaga cada tres días y la última comuna lograda fue la 8, más precisamente en los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Riachuelo. Se testearon 31.700 porteños y porteñas en total y 13.084 arrojaron resultados positivos del virus.

En el contexto del Operativo DetecAr, que se lleva adelante en forma conjunta con el ejecutivo Nacional, ya se testearon más de 30 mil personas en territorio porteño. El 41% de esas personas arrojó resultados positivos para el virus Coronavirus, según consignaron fuentes sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires.

El megaoperativo al frente ya tiene disponible 24 dispositivos en 27 barrios porteños para hacer los testeos correspondientes. Se propaga cada tres días y la última comuna alcanzada fue la 8, en los barrios de Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Hata el momento se han testeado 31.700 porteños y porteñas, de los cuales 13.084, lo que representa al 41% arrojaron resultados positivos. El objetivo de la propuesta es identificar de forma temprana a los contactos estrechos de los vecinos recientemente positivos de COVID-19, controlarlos y lograr la propagación masiva del covid 19.

Aquellas personas que tienen síntomas compatibles con el virus continuan aislados de forma preventiva y a la espera de resultados. Si se confirma la positividad del covid 19 son derivados según la necesidad de atención; si no presentan síntomas y viven solos, regresan a su casa de inmediato.

Los próximos testeos se irán seleccionando conforme a la evolución de la propagación a lo largo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En todos los casos, aquellas personas que arrojaron resultados positivos siguen funcionando con un grupo especializado dentro de la comuna. La prolongación de la política pública se decidió en función a los resultados que se arribaron en aquellos barrios donde en la actualidad funcionan. Esta estrategia es la que más ha dado resultado positivo a nivel internacional conjuntamente con el distanciamiento social a los efectos de lograr la propagación y transmisión del coronavirus.

Resultados DetectAR en territorio porteño (Aún se encuentran tests pendientes de resultados):

DetectAR (Barrios Vulnerables y Móvil)
Hisopados totales: 31.700.
Positivos totales: 13.084 (41%).

DetectAR Barrios Vulnerables
7 operativos: 31, 1.11.14, 21.24, 15 , 20, Carrillo y Rodrigo Bueno.
Hisopados acumulados: 25.708.
Positivos acumulados: 10.335 (40%).

DetectAR Móvil
17 operativos que alcanzan a 20 barrios: Balvanera; Flores; La Boca; Constitución; Barracas;  Almagro;  Palermo; Soldati, Nueva Pompeya y Lugano; La Paternal;  Chacarita; Parque Chacabuco y Boedo; San Cristóbal;  Mataderos; San Telmo; Recoleta; Caballito; y Villa Riachuelo.
Hisopados acumulados: 5.992.
Positivos acumulados: 2.749 (46%).