El Cuarteto de amigos se presentará de forma gratuita el sábado 6 de agosto en el Teatro Colón

El día sábado seis de agosto a las diecisiete horas hará su presentación. Las entradas podrán reservarse desde el día jueves cuatro de agosto en  la página web oficial del teatro www.teatrocolon.org.ar.

El  ciclo de conciertos gratuitos en el Salón Dorado del Teatro Colón presentará  al Cuarteto de amigos, uno de los más destacados  grupos de cámara de la República Argentina. Asimismo, la agrupación está conformada  por los siguientes artistas: Haydée Seibert y Gustavo Mulé en violines, Carla Regio en viola y Stanimir Todorov en cello.

Por otra parte, el programa musical incluirá dos cuartetos de Beethoven, el número diez, de su período intermedio; y el último de su producción, el número dieciséis, compuesto un tiempo antes de morir. A la vez, las obras estarán flanqueadas por las Tres piezas criollas de Luis Gianneo.

Es importante mencionar que para ver la obra se entregarán dos localidades por persona.

El Cuarteto de Amigos se conformó como agrupación de cuerdas allí por el año dos mil quince, y es actualmente uno de los más importantes, destacados  y activos grupos de cámara de toda la República Argentina. Por otra parte,  todos sus integrantes son miembros de las principales orquestas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, fue declarado “De Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la vez, durante  el dos mil diecinueve fue ganador del premio al mejor grupo de cámara Argentino brindado  por la Asociación de Críticos Musicales de nuestro país. Por otra parte, los cuatro amigos, con notables trayectorias solistas, de cámara y orquestal coincidieron en el gusto por cultivar este destacado género de la llamada Música Clásica, que es justamente el cuarteto de cuerdas.