El FIT CABA asegura haber hecho la mejor elección en 10 años

“En CABA y provincia de Buenos Aires hicimos la mejor elección en diez años”, expresó Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

«A la Izquierda casi no nos ponían en las encuestas y solo decían que había un giro a la derecha, fue una elección de las más duras y más difíciles», continuó la precandidata del FIT.

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Bregman, festejó los resultados del Frente de Izquierda Unidad, que logro quedar como «tercera fuerza a nivel nacional» en los comicios de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). A pesar de estar satisfecha con los resultados, admitió que «fue una elección de las más duras y difíciles» para la fuerza que representa y lamentó la ausencia de espacio mediático, en comparación con las pluralidad de voces de la extrema derecha.

«A la Izquierda casi no nos ponían en las encuestas y solo decían que había un giro a la derecha, fue una elección de las más duras y más difíciles», afirmó Bregman en declaraciones a la prensa local. “Con la campaña de ocultamiento que tuvimos, tener esos resultados, me siento orgullosa de la militancia que nunca abandonó las luchas”, remarcó. «En Ciudad y en provincia de Buenos Aires hicimos la mejor elección desde que se fundó el Frente de Izquierda hace 10 años», ahondó.

En cuanto al avance de la extrema derecha, la abogada defensora de derechos humanos subrayó: «Hay un sector que se radicaliza por derecha, que reúne el voto militar que siempre fueron tres puntos en la ciudad. Junto con todo eso da ese fenómeno con un apoyo mediático y económico que no se ha visto en la historia de las elecciones argentinas». Y sostuvo: «Es un sector de Cambiemos, del voto histórico de la derecha que se radicaliza».

En ese mismo orden de ideas, indicó que el candidato libertario por La Libertad Avanza, Javier Milei, «tiene la mayor cantidad de horas de televisión» y argumentó que «cumple un rol de derechizar la agenda política y todos estaban cómodos corriéndose un pasito más a la derecha», finalizó.