El Gobierno amenaza: «Si no hay aumentos de tarifas se pagará con impuestos e inflación»

Así lo adelantó el presidente provisional del Senado, Federido Pinedo. Y reclamó: «La Justicia tendrá que dar una solución integral y la Corte deberá intervenir».

El Gobierno contraataca contra la Justicia y los amparos de intendentes y Defensores del Pueblo que denunciaron al tarifazo de luz y gas en todo el país.

«Si no hay aumentos, el costo de la energía se pagará con impuestos y recursos del Tesoro. Y esto, generará inflación», afirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

A su vez, el senador reconoció: «No se puede pagar un aumento del 1000 por ciento en los servicios públicos. El Gobierno cometió un error y puso un tope de entre el 400 y del 500 por ciento».

Así, se refirió al fallo de la Cámara Federal de La Plata que declaró nulas las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería que determinaron los incrementos en las tarifas de gas, y suspendió esos aumentos.

Asimismo, Pinedo expresó en TN: «La Justicia tendrá que dar una solución integral a este tema y analizarlo bien. La Corte deberá intervenir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.