El Gobierno de la Ciudad autorizó el aumento del Taxi

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  autorizaron el aumento en las tarifas que será de un 30% a partir de hoy y 20% desde el próximo 5 de noviembre.

El Gobierno porteño fundamentó  que existe una “desactualización” en las tarifas del Taxi por lo que autorizaron los incrementos  que comienzan a regir desde el día sábado. El primer aumento será del 30 por ciento, en tanto acumulará otro 20 por ciento desde el día 5 de noviembre.

Asimismo, desde el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta manifestaron que la bajada de bandera es “generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados” en ese servicio de traslado de pasajeros.

Por otra parte, la medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante un decreto suscripto  por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, que refleja  también que el desfasaje «repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio».

Paralelamente,  los conductores de Taxi continúan con la disputa frente a quienes prestan servicio de traslado por aplicaciones y la nula contribución impositiva que efectúan. En tanto  resaltan que es una batalla comercial desigual.

Asimismo, Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del Gobierno de la Ciudad  expresó que “los sucesivos aumentos en cuanto al valor por litro y metro cúbico por combustible desde el inicio del año y los aumentos del valor de la categoría de monotributo y canasta básica que afectan directamente en la rentabilidad del servicio”.

“Debe añadirse el incremento que sufrieron los autos 0Km utilizados por el sector, lo que incide en la calidad de los rodados destinados a taxis y la amortización de los mismos, considerando que la norma referida a la antigüedad de las unidades establece un máximo de diez años”, adicionó.

En lo que respecta a las nuevas tarifas, la suba de un 30 por ciento comenzó a regir desde las cero horas del sábado 10 de septiembre e incrementará la tarifa actual de $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno a un costo de $18,70 y $22,50.

En tanto que, en el caso de la bajada de bandera, los valores actuales de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán a $187 y $225 respectivamente.