En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad continúa con las reestructuraciones de frente a un año de elecciones

El Gobierno de la Ciudad continúa con las reestructuraciones de frente a un año de elecciones

  • Categoría de la entrada:Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, incorporó al asesor larretista Federico di Benedetto que colaborará como agente externo. Asimismo, en Uspallata evalúan la creación del Ministerio de Movilidad.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, continúa con las modificaciones en la gestión local pensando en las elecciones de medio término que se llevarán adelante este año en toda la Argentina.

Asimismo, en esa dirección, el alcalde porteño incorporó a Federico di Benedetto, el reconocido estratega político de Horacio Rodríguez Larreta. El asesor aceptó colaborar pero desde fuera de la administración, y contribuirá mediante su consultora con encuestas de opinión, además del monitoreo de redes sociales y el análisis de las inquietudes de los ciudadanos.

Con el alcalde de la Ciudad ya colaboraba el catalán Antoni Gutiérrez Rubí, que fue el principal estratega de la campaña presidencial de Sergio Massa. En tanto, no trabaja con el gobierno porteño sino a través del PRO de la Ciudad, que preside el propio titular del ejecutivo. En Uspallata no dejan tomar nota de que Rubí trabaja al mismo tiempo con Martín Lousteau.

A la vez, entre otras de las medidas que se planean para la continuidad de la gestión el GCBA creará el Ministerio de Movilidad, que absorbería distintas áreas del gobierno como el subte, las ciclovías, Autopistas Urbanas (Ausa) y las líneas de colectivo que transfirió la Nación.

Por otro lado, en Uspallata se debate si el flamante ministerio incluirá Infraestructura. Si eso se concreta, el ministro podría ser el titular actual del área, Pablo Bereciartua. A la vez, la otra opción es que Bereciartua quede por afuera del ministerio nuevo y buscar otro nombre.

«Se viene Mauricio candidato», dijo Jorge Macri frente al PRO

El jefe de Gobierno de la Ciudad encabezó un acto partidario este jueves y deslizó la posibilidad de que el ex presidente sea nuevamente protagonista de la contienda electoral. «La puede seguir a Cristina (Kirchner) a donde haga falta”, expresó.

En tanto, para sorpresa de propios y otros, quizás abrumado por el escenario y rodeado del fervor de la militancia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, deslizó la posibilidad de que su primo y ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, pueda ser candidato en las próximas elecciones legislativas.

Asimismo, este mensaje del alcalde de la Ciudad se da en medio de las negociaciones que el mismo día el titular del PRO confirmó con La Libertad Avanza ante una opción de unidad para competir frente al peronismo. El posicionamiento de Macri candidato iría en contra de los intereses que el propio Mauricio tiene en pos de bajar las pretenciones frente al oficialismo libertario.

“Quiero detenerme en algo que recién decía Mauricio, que no es menor. Dijo ‘voy a estar donde el partido lo necesite’. Ojo, que una vez nos dijeron ‘si quieren competir, armen un partidito y gánennos’, y les ganamos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, ojo”, comunicó el alcalde de la Ciudad.

En tanto, caído en la cuenta del momento desafortunado en el que lanzó la contundente frase, el titular del ejecutivo local bajó el tono y deslizó un “me va a matar ahora”, entre risas, ante el compromiso en que puso a su primo. “Encima el tipo nació en provincia, tiene domicilio en ciudad… la puede seguir a Cristina (Kirchner) a donde haga falta”, expresó Jorge Macri.

Por otro lado, el ex Intendente de Vicente López volvió a marcar distancia de los libertarios en el ámbito porteño: “Esta Ciudad no es un botín de guerra, no es parte de la Argentina que hay que romper para reconstruir, sino una parte de la Argentina que debemos cuidar y mejorar. Para nosotros, el que piensa distinto no es nuestro enemigo, nos vino a enriquecer, a formar y educar. No creemos en un país de pensamiento único, creemos en la libertad de pensar distinto y diferente».

Y dijo: «Se viene un año y una campaña electoral en el que se van a jugar muchas cosas, mucho más que una lista: se juega un estilo de vida, se juegan valores, principios, la capacidad de vivir en paz, y vamos a dar esa batalla en cada barrio, en cada manzana, en cada cuadra, en cada casa, en cada familia, en cada grupo de amigos”.

Es preciso mencionar que el acto de lanzamiento de campaña del “PRO Ciudad” se llevó adelante en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón, ante más de 4.000 militantes, con la presencia de dirigentes del ámbito local y referentes nacionales.

El PRO apura la candidatura de Macri para las legislativas

La militancia del PRO empapeló la Ciudad de Buenos Aires con un supuesto pedido por la postulación del ex presidente. En paralelo, continúan las negociaciones con La Libertad Avanza para concretar una alianza.

Pocos días más tarde de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, impulsara su candidatura en un acto frente a la militancia, durante esta madrugada la Ciudad apareció empapelada con la consigna «Mauricio 2025» para alentar la postulación del ex presidente en las próximas elecciones legislativas.

«Ojo que una vez dijeron ‘Armen un partidito y ganen las elecciones’ y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, me va a matar ahora», había dicho en tono risueño el alcalde porteño durante un acto partidario que se realizó en el barrio de Villa Pueyrredón. Entre afiches y declaraciones, el PRO y La Libertad Avanza acercan posiciones por un posible acuerdo electoral.

En tanto, si bien el expresidente no se pronunció ni sobre la frase de su primo ni sobre los carteles de militantes del PRO que fueron pegados en distintas calles de la Ciudad, dentro del partido amarillo llevan a cabo un fuerte debate interno acerca de cuál debe ser la estrategia electoral a seguir.

Luego de la respuesta de Macri al propio Javier Milei ante el llamado a la una unidad entre ambas fuerzas para «arrasar con el kirchnerismo». El diputado nacional y presidente de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, también manifestó que al interior del partido querían que Mauricio sea candidato.

“Mauricio no querría ser candidato, si es una decisión personal, no lo prefiere. Preferiría no ser candidato. Pero cada vez más es la gente de nuestro espacio que cree que al menos Mauricio debería considerarlo”, dijo Yeza. Sin embargo, aclaró que el exmandatario evaluará el tema: “Mauricio es una persona que reflexiona, no es caprichoso”.

Tiempo antes de las declaraciones de Yeza, el jueves pasado, Macri había aceptado la potencial aliaza electoral con LLA: “Estoy seguro de que podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, indicó.