El Hospital Muñiz advierte un aumento significativo de hisopados

En el Hospital Muñiz de la C.A.B.A. advierten que es “incontenible” el aumento significativo de ciudadanos para hisoparse contra el coronavirus. De esa forma lo comunicó Juan Carlos Cisneros, Subdirector del establecimiento, quien a su vez contó que “hay una tensión por el incremento de casos”, mientras cuestionó que el personal de salud “no ve mejoras, por ejemplo, en el salario”.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que en el resto del país, el aumento exponencial de casos es una realidad. Conforme informó el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en una semana, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasó de quince mil a veintisiete mil testeos diarios, lo que generó el colapso de los hospitales capitalinos.

Sobre esa situación se manifestó Juan Carlos Cisneros, Subdirector del Hospital Muñiz, quien conceptualizó de “incontenible” la cantidad de porteñas y porteños que continúan realizándose hisopados durante los últimos días.

“Hay un aumento nunca antes visto en las otras olas. Hay tensión por el incremento en los casos y porque hay personal médico que está afectado por el virus”, continuó, en declaraciones a la prensa local.

Frente al alarmante panorama a su vez informó que en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) que funciona en el nosocomio solo se están atendiendo a las personas que presentan síntomas.

También comentó que las unidades cerradas están “casi llenas”, aunque rápidamente aclaró que “solo siete pacientes son por Covid”. Del mismo modo, deslizó que la mayoría de esas personas que debieron ser internadas por el virus “no están vacunadas o solo tienen una dosis”. «Si esto hubiera pasado en la primera ola, el sistema de salud habría colapsado”, ahondó.

Para finalizar, Cisneros hizo hincapié en que “la gente está muy cansada” frente al panorama que presenta la pandemia, a la vez que alertó que “el personal de salud no ve mejoras, por ejemplo, en el salario”. “Luchamos hace mucho tiempo y no hay recompensa”.