En este momento estás viendo El Jefe de Gobierno Porteño envió un mensaje contundente la interna de Juntos por el Cambio

El Jefe de Gobierno Porteño envió un mensaje contundente la interna de Juntos por el Cambio

  • Categoría de la entrada:Ciudad

“La decisión de mi candidatura no depende de que otro se presente”, sentenció  Larreta

El Jefe de Gobierno porteño envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio, aunque todavía no confirmó su lanzamiento como candidato. “La energía la estamos poniendo en otro lado”, indicó.

Rodríguez Larreta afirmó que la decisión acerca de su candidatura “no depende de otro”, por lo que se mostró con entereza para encarar una interna dentro de Juntos por el Cambio en el camino hacia su candidatura.

“La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, (Gerardo) Morales, (María Eugenia) Vidal o quien sea”, comentó el alcalde de la Ciudad.

Asimismo expresó que está “trabajando para construir un plan”, aunque subrayó que se encuentra enfocado en su responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. “Me parece que confirmar un lanzamiento hoy con las preocupaciones que tiene la gente, no tiene sentido. La energía la estamos poniendo en otro lado”, manifestó.

Por otro lado, dijo que “la gente hoy está desesperada por la inflación, porque aumenta todos los días, por la inseguridad” y cruzó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que expresó “no entender” porque habla de candidaturas y “da discursos políticos”.

“Los candidatos los va a elegir la gente, no quien a mí me gustaría”, expresó el funcionario porteño e insistió: “Yo estoy convencido del cambio que proponemos y de que la gente quiere ese cambio”.

Finalmente, se refirió al cruce con Patricia Bullrich y las amenazas que padeció la titular del PRO con su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel: “Yo no creo en la agresión, no creo en la violencia, y mucho menos me van a encontrar a mí en peleas internas. Yo sostengo la unidad en Juntos por el Cambio”.

Acuña y un gesto al radicalismo de la Ciudad: “Con Lousteau tengo una buena relación de hace años”

Por otro lado, la Ministra de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  aseguró que trabajan constantemente con dirigentes del partido centenario y cruzó a Patricia Bullrich. “Pensar que se ‘entrega’ a alguien la Ciudad es pensar que alguien es dueño de ella”, expresó.

Asimismo, la Ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dirigió un guiño al radicalismo de la Ciudad en medio de las especulaciones e internas en referencia a las candidaturas para el año próximo. En tanto, aseguró que “con (Martín) Lousteau tiene una buena relación hace años” y cuestionó a Patricia Bullrich quien expresó  que el PRO de la CABA iba a entregar la Jefatura de gobierno a dirigentes del partido centenario.

“Con el radicalismo en la Ciudad trabajamos muchísimo. Estamos pensando una estrategia para llevar la educación de todo el país a un nivel que nos permita llegar al progreso social. Pensar que se ‘entrega’ a alguien la Ciudad es pensar que alguien es dueño de ella, y la Ciudad se caracteriza por tener ciudadanos con responsabilidad democrática y con una mirada crítica. Decir eso es subestimar el voto de los porteños y no corresponde”, indicó la funcionaria.

A la vez, se refirió a la interna por las candidaturas presidenciales: “Todos tenemos intereses políticos y sabemos que, desde que tiene 6 años, Horacio (Rodríguez Larreta) quiere ser Presidente de Argentina. Más allá de esas ambiciones, lo que pesa es cómo cada uno lleva adelante los procesos”.

Acerca de los dichos de Bullrich con el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, comentó: “No tengo idea cómo se filtró el video, y tampoco me parece una discusión entre dos dirigentes que piensen distinto. Es todo raro. Pero lo que cuestiono es que sigamos dándole espacio nosotros mismos como dirigentes a ese tipo de planteos y no a los importantes”.

En ese contexto, comentó que trabaja “a diario para mantener la unidad y buscar acuerdos”, en tanto reclamó que “cualquiera que esté poniendo por delante lo personal antes que lo colectivo le hace un daño político al país”.