El Jefe de Gobierno Porteño: “Siempre vamos a defender la paz y la República”

Rodriguez Larreta hizo referencia  a los hechos surgidos  este sábado en Recoleta, en los alrededores del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia a los hechos registrados este sábado en el barrio porteño de Recoleta, en los alrededores del domicilio de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y enfatizó que “la violencia es el límite”.

Rodríguez Larreta comentó que “lo que inicialmente era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona”.

Larreta advirtió que ante esa situación se “dispuso un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración, siempre con la paz como objetivo”.

Acerca de lo ocurrido el día sábado, indicó: “Durante la tarde de hoy, y tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos y terminaron en el hospital”.

El Jefe de gobierno  indicó que la Policía de la Ciudad “actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo”. Y adicionó: “En la Ciudad la violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que la haya, la Policía de la Ciudad va a actuar”.

Rodriguez Larreta enfatizó que la Policía de la Ciudad “trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en la Ciudad” y es la fuerza “que ha logrado tener los índices de delito más bajos en la historia”.

Más tarde indicó que “la Vicepresidente busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros”, Rodríguez Larreta le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que “asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.

Bajo el mismo eje,  comentó: “Como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su casa no tengan a la gente de rehén”.

Asimismo Larreta indicó que “estamos viviendo un momento bisagra en nuestra historia, con la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y de los enfrentamientos permanentes”.

Y finalizó: “Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social. Y siempre vamos a defender la Paz y la República”.