El ministro de salud de la CABA defendió la propuesta porteña para regresar a las clases presenciales

El ministro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós se pronunció acerca de la propuesta porteña que propone el regreso a clases presenciales al aire libre, «Busca reconstruir el vínculo social y afectivo», aseguró.

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se expresó acerca de la novísima oferta educativa porteña y sostuvo que «el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado».

El protocolo se dio a conocer durante la jornada de ayer y se encuentra siendo analizado por autoridades del Ministerio de Educación, pertenecientes al Gobierno nacional. Durante el día de hoy el Ministro de Salud porteño,  Fernán Quirós, se mostro a favor y defendió la iniciativa de la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. Sostuvo que la propuesta de dictar clases presenciales de apoyo escolar en plazas porteñas para los estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela producto de la pandemia del covid-19, «busca reconstruir el vínculo social y afectivo» de los estudiantes con las instituciones educativas.

«La idea es empezar con un grupo pequeño para que los niños retomen la habitualidad de ir a la escuela en el lugar que elijan las familias, la plaza más cercana, por lo que el tema del transporte seria sencillo», explicó el ministro de salud de la CABA. A su vez, expresó que «el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado» al sostener la propuesta de reapertura de bares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como medida de la flexibilización del aislamiento físico por la pandemia del covid-19.

«De nada sirve enojarse con lo que pasa en el espacio público si sucede lo mismo en espacios cerrados», indicó el funcionario y soslayó que se contempla propagar la apertura de bares «a otros barrios de la ciudad, no solo cuatro o cinco, sino a todos los lugares que sean abiertos y públicos».