Una pareja argentina se consagró campeona en el Mundial de Tango 2017

La reciente edición 2017 del popular festival de tango determinó que Axel Arakaki y Agostina Tarchini, de la provincia de Santiago del Estero, son ganadores en el rubro Escenario, durante el cierre efectuado el pasado miércoles en las instalaciones del teatro Luna Park en Puerto Madero.

Una novísima edición del Tango BA Festival y Mundial concluyó el día miércoles llegando a su fin en el 2017, con la excelente noticia de la premiación en el rubro Escenario de la pareja que estaba compuesta por Axel Arakaki y Agostina Tarchini, ciudadanos de la Provincia de Santiago del Estero, que se llevo adelante en el teatro Luna Park en la Comuna 1.

Frente a muchos espectadores, los oriundos de Santiago del Estero representaron a la Republica Argentina y obtuvieron el mejor puntaje del distinguido jurado, ganando en puntuación a Simone Ficchini y Gioia Abballe, de la localidad de Sora, República de Italia, y a Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco, de la localidad de Manizales, Republica de Colombia, los que se consagraron en segundo y tercer lugar, respectivamente, completando la competencia.

Tabla de Posiciones

1) Axel Arakaki y Agostina Tarchini (Santiago del Estero, Argentina)

2) Simone Ficchini y Gioia Abballe (Sora, Italia)

3) Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco (Manizales, Colombia)

4) Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina (Moscú, Rusia)

5) Daniel Boujon y Agustina Piaggio (Río Grande, Argentina)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que «es alucinante la pasión de la gente, pasaron más de 600.000 personas”.

“Eso muestra que el tango no es solo un fenómeno argentino o porteño sino que cada vez más en el mundo se escucha, se sigue. Es nuestro principal embajador en el mundo”, concluyó.

«Es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y siempre es un éxito», declaró el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Tango BA es un Festival Internacional que se lleva a cabo desde el año 2009. Infinidad de bailarines y público de todo el continente arriban a la Ciudad para formar parte de este evento competitivo.

Durante la competencia, se pudieron observar más de 20 segmentos especiales, tal como la Suite Piazzolla, que juntará a diversos exponentes porteños con diferentes relecturas de sus labores, y rescates de la historia desarrollados en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colángelo.

Paralelamente, el pasado día Martes, German Ballejo y Magdalena Gutierrez ganaron la categoría Tango Pista.

Por segunda vez, mediante Participación Ciudadana se logró elegir a la pareja favorita del público en la categoría Tango Escenario. La votación se encontró habilitada a partir del día domingo 20 de agosto y hasta el final de la competición del miércoles 23.