El Parque Sarmiento se fortalece a nivel nacional por la Liga Metropolitana de Beach Handball

Durante  el pasado sábado 11 de enero se puso en marcha la primera jornada de la Liga Metropolitana de Beach Handball, donde participaron variados integrantes del histórico equipo las “Kamikazes”, que se consagró merecedor de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, denominado Buenos Aires 2018.

Fue propiciado por la Federación Metropolitana de Balonmano, más conocida como FeMeBal, conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes Porteña, se llevará a cabo la primera Edición de la Liga de beach handball, a través de seis sábados consecutivos, hasta el 15 de febrero inclusive, en las instalaciones del Parque Sarmiento durante el horario de 9 a 19 horas.

Rosario Soto, Caterina Benedetti, Lucila Balsas, Zoé Turnes, Fiorella Corimberto y Gisella Bonomi, conjuntamente con la entrenadora consagrada Leticia Brunatti, fueron aquellas medallistas doradas que lograron hacer festejar a los porteños y argentinos en general y que ya grabaron la historia con la denominación propia «Las Kamikazes». Y durante esta primera Liga se encontrarán representando a diferentes equipos participantes.

Paralelamente al certamen, el cual tendrá la modalidad de todos vs todos, y contará con la totalidad de veinte equipos, diez de varones y diez de mujeres, tendrá la presencia de jugadoras y jugadores de primera linea, y de participantes de las selecciones nacionales que formarán parte del Mundial de Pescara en el país de Italia, a fines del mes de junio.

El evento se efectuará en el Parque Sarmiento, uno de los polideportivos porteños más amplios y mentor de los juegos olímpicos de la Juventud del año 2018, donde se efectuó la competencia de beach handball.

Para la programación se han construido cinco canchas de arena, que luego del desarme de la organización, se acondicionaron a nuevas a los efectos de ser utilizadas por las federaciones deportivas y se ha transformado en uno de los lugares olímpicos más trascendentales de la historia, dado que es la primera vez en la historia del deporte que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee canchas especiales con juegos de playa. Las instalaciones serán destinadas a los efectos de intensificar las actividades de playa, destinándose a juegos de beach handball, beach vóley, rugby y fútbol.

Durante la jornada de vacaciones en la escuela, también se están utilizando las canchas de beach del Parque Sarmiento para juegos de iniciación del deporte a cargo de las federaciones, que brindan talleres de competencias de playa, a cargo de otra destacada olímpica, como Delfina Villar.