El Supremo de Venezuela frena la reforma constitucional para echar a Maduro

El líder de la oposición, Ramos Allup, ha calificado de «sinvergüenzas» a los magsitrados por tomar esta decisión

El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela (TSJ) ha determinado que no es posible reformar la Constitución para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, según ha anunciado el prseidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.

«Tal como anuncié hace dos días: malandros y malandras de la Sala Constitucional del TSJ acaba de sentenciar que la enmienda no puede aplicarse a Maduro», ha informado el líder opositor a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ramos Allup ha calificado de «sinvergüenzas» a los magistrados del TSJ porque «ya ni esperan la aprobación de las leyes, sino que las declaran inconstitucionales sin conocer el texto definitivo».

Con esta decisión, el jefe del Parlamento ha acusado al alto tribunal de «negar la posibilidad» de la llamada «salida constitucional, pacífica y electoral al régimen».

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha dado a conocer una «hoja de ruta» para echar a Maduro del Palacio de Miraflores que incluye, además de una enmienda constitucional, una asamblea constituyente, un referéndum revocatorio y una movilización popular.

La coalición opositora ha acusado también al Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir la celebración del referéndum para revocar el mandato de Maduro al no entregar los documentos en los que deben recogerse los 3,9 millones de firmas necesarias.

La MUD ha anunciado una gran marcha opositora para el próximo miércoles hacia todas las sedes del CNE en Venezuela para «exigir en las calles la activación del referéndum revocatorio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.