Elecciones CABA: Matías Lammens crece en intención de votos y habría ballotage

Así lo refiere la consultora Management & Consultoría, que posicionó al candidato del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires en un segundo lugar con el 38 % de los votos y al actual Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta con el 48%.

El Frente de Todos intenta incrementar voluntades a favor del frente opositor y de esta forma llegar al ballotage en territorio porteño. En tanto, derrotarían al macrismo, quien gobierna el área metropolitana desde hace doce años. Una encuesta, protagonizada por la consultora Management & Consultoría dio a conocer que se estarían logrando el propósito. Según refieren, desde la entidad, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, obtendría un 48,3 %, lo que implica que no lograría ganar en las próximas elecciones de Octubre.

Días atrás, Matías Lammens visitó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina en el barrio porteño de Monserrat y dijo: “Tenemos que recuperar el poder del Estado de cara al desarrollo y la industrialización”. “Buenos Aires cuenta con un presupuesto altísimo que le permitiría ser el epicentro de la ciencia y la investigación”, expresó el candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos.

Matías Lammens, por su parte, llegaría a obtener el 38,1 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires, para no ir al ballotage, el jefe de Gobierno debería lograr alcanzar más del 50 por ciento de los votos. Llegada la instancia de la segunda vuelta, refirieron que Lammens lograría el 42,9% mientras que el actual alcalde porteño llegaría al 51,9%.

Paralelamente, la consultora dijo que más de un 55% cataloga a la gestión de Rodríguez Larreta como eficiente, mientras que un 45% lo considera a Lammens con la misma calificación.

A nivel nacional, un 44,3% de los participantes encuestados, quienes son mayores de 16 años y residen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estiman que el referente nacional de Juntos por el Cambio y actual Presidente de la Nación Argentina, Ingeniero Mauricio Macri es el principal responsable del grave estado de la economía en el país, mientras que un 26,2% cree que la culpa es del candidato del Frente de Todos, Dr. Alberto Fernández.