Elementos reciclables: La Ciudad modificó el sistema de recolección en los barrios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suprimió las campanas verdes en las comunas que poseen un gran caudal de vecinos. De esta forma, en la actualidad, los recuperadores urbanos recolectarán a domicilio los elementos en los lugares que tengan un importante indica poblacional.

El ejecutivo porteño continua con la erradicación de contenedores verdes en los lugares con mayor cantidad de población, donde los recicladores urbanos recolectarán elementos recuperados. En tanto en las zonas sur y oeste se continuará con la metodología vigente, mientras que en el noroeste porteño se desarrollará una metodología mixta, según detalló el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva implementación, forma parte de la reestructuración del sistema de gestión de los residuos reciclables porteño que arrancó hace algunos días en diversas comunas, y se propagará en el resto de los barrios de la Ciudad. La idea principal del proyecto tiende a que cada zona «cuente con las herramientas más adecuadas según sus características y volumen de generación de residuos», contaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

«A partir de estos cambios queremos dar un paso importante hacia una Ciudad más sustentable y alentar a los vecinos a separar los reciclables en sus hogares para aprovechar los recursos», declaró Eduardo Macchiavelli, a cargo de la cartera de Ambiente y Espacio Público.

Los recuperadores urbanos recolectarán de los edificios, en el rango de las 18 y 20 horas, los elementos reciclables en los lugares de mayor densidad de población y donde se encuentre un gran caudal de oficinas, hoteles, supermercados y locales de comida.

Los lugares que reúnen las condiciones expuestas están en los siguientes barrios: Comunas 1 de San Nicolás, San Telmo, Monserrat y Constitución; la 2 de Recoleta; la 6 de Caballito; la 13, de Belgrano, Núñez y Colegiales y la 14, de Palermo.

«Los recuperadores estarán identificados con uniforme y credencial, y es importante destacar -para quienes vivan en edificios- que los encargados serán quienes deben entregar los materiales reciclados o colocarlos en los contenedores verdes, según corresponda la zona», refirió la gacetilla.