En la Ciudad se recuperará un día de clases por el feriado del atentado de la vicepresidenta

Larreta advirtió que recuperarán un día de clases por el feriado posterior al atentado contra la vicepresidenta.

“Recuperamos este día de clases porque nosotros estamos acá para hacer, mucho más que para hablar”, indicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, en tanto  acusó al kirchnerismo de “controlar la libertad de expresión”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indicóesta mañana que en el distrito porteño los alumnos y alumnas recuperarán un día de clases luego de lo que fue el feriado nacional dispuesto de forma posterior al atentado contra la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario  porteño se encontró  acompañado en la conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

En sus comentarios, acusó al kirchnerismo de “controlar la libertad de expresión” y poner una “mordaza”. «El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir», expresó  el Jefe de Gobierno.

Y agregó a la vez: “Recuperamos este día de clases porque nosotros estamos acá para hacer, mucho más que para hablar. Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que hoy les preocupa a los argentinos”.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para cuestionar al Gobierno nacional al decir que en este contexto “suben los precios, falta trabajo, aumenta la pobreza y se profundiza la crisis educativa”.

“En vez de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad”, manifestó Rodriguez  Larreta en su postura electoral próxima.