Desde que comenzó el año se secuestraron 100 mil artículos truchos y 1500 bultos de mercadería ilegal en la Ciudad

Desde hace tiempo se viene luchando contra la venta ilegal de mercaderías. Los puestos de ventas crecen y van cambiando de zonas. Durante éstos  últimos meses, el Gobierno porteño desalojó de los puestos a los manteros de las zonas de la calle Florida, Caballito, y Once. Asimismo, existen las mafias que operan y trabajan junto a éstas redes ilegales, que manejan enormes cantidades de mercadería. Según datos oficiales, durante el año 2017  se desbarataron una gran cantidad de esas bandas y redes de venta ilegal, con el secuestro de casi 100.000 artículos truchos y 1.500 bultos de mercadería.

A la vez, y siguiendo la misma línea, en los últimos meses, luego de mucho trabajo de investigación, ordenado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía logró allanar 30 comercios y depósitos donde se guardaba mercaderías. Ubicados en barrios como Caballito, Palermo, Once, Liniers, Constitución, Mataderos y Belgrano, estos lugares estaban relacionados con causas de venta ilegal de mercaderías, e infracciones en locales de comida, bares y lugares bailables.

Una de las operaciones con mayor importancia, fueron los allanamientos en el llamado barrio Chino, donde se secuestraron más de 5.000 fragancias ilegales. Por otra parte, Liniers también fue clave para numerosos allanamientos en los que se lograron clausurar más de 20 locales comerciales que se encontraban sin habilitación y además, dos depósitos que eran utilizados para almacenar mercadería ilegal que luego era comercializada.

En el barrio de Pompeya, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, se desarticuló una extensa red de mercado negro que operaba en una de las galerías de la calle Sáenz, allí no solo se comercializaban celulares robados sino que también, se secuestró una enorme cantidad de ropa falsa.

“El trabajo conjunto de la Policía de la Ciudad con la Justicia y los organismos de control del Gobierno facilita mucho la tarea para combatir estas organizaciones”, dijo Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Entre los distintos productos que se incautaron se encuentran CD y DVD, productos de marroquinería e indumentaria unisex, juguetes, zapatillas, accesorios de moda y artículos de blanquería, productos comestibles y bebidas, celulares, electrónica y electrodomésticos, notebooks.

A su vez, también se encontraron estupefacientes, y elementos para el fraccionamiento y la venta de drogas, 70 envoltorios de marihuana, 81 dosis de cocaína, envoltorios plásticos y adhesivos para el embalaje y 15 celulares, entre otros elementos.