Este viernes comenzó a funcionar La Feria en Bici

Es la feria 39 que existe en 179 emplazamientos, que se encuentran distribuidos en las 15 comunas de la Ciudad. Está conformada por cuatro bici puestos, dirigidos por 10 feriantes de los barrios 31 y Rodrigo Bueno.

Las Ferias barriales ya se encuentran instaladas en el diario de los vecinos en el momento de realizar sus compras. Es debido a ello que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, sigue promocionando su participación en los diferentes puntos. Desde el viernes comenzó a funcionar la “Feria en Bici”, que es la feria número 39 que existe en 179 emplazamientos, distribuidos en las 15 comunas de la Ciudad. La misma está constituida por cuatro bici puestos, diriguidos por diez feriantes de los barrios 31 y Rodrigo Bueno.

La Feria en Bici funcionará de lunes a viernes en el horario de 9 a 19  en diferentes puntos de la Ciudad: los lunes se concentrara en la Plaza Héroes de Malvinas (Defensa y Alsina); los martes en la Plaza Roberto Arlt (Av. Rivadavia y Esmeralda); los miércoles en la Plaza San Nicolás (Av. Corrientes entre Reconquista y San Martín); los jueves en Av. Santa Fe entre Esmeralda y Maipú; y los viernes en Av. Leandro Alem entre Lavalle y Tucumán.

Los productos que estarán disponibles serán fruta fresca o ensaladas de frutas; bebidas, jugos y helados; frutos secos y snacks saludables y viandas vegetarianas y veganas. Se podrá  pagar en efectivo, con posnet, a través de Mercado Pago, y con la tarjeta Ciudadanía Porteña.

“Seguimos priorizando la expansión y el crecimiento de las Ferias de la Ciudad. Con la incorporación de este nuevo tipo de Feria en Bici además de brindar productos de calidad y buen precio, buscamos que los puestos sean más sustentables para seguir cuidando el ambiente”, comento  Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Y agregó: “Sabemos que diariamente a cada FIAB asisten aproximadamente 800 vecinos, es por eso que agregamos otros horarios para que tengan más opciones a la hora de hacer sus compras”.

Asimismo, este fin de semana se realiza una nueva edición de Ferias en horario nocturno: estará BA Market en Villa del Parque (Plaza Aristóbulo del Valle) viernes 17 y sábado 18 de enero de 17 a 01 hs; y la Feria “Sabe la Tierra” de 18 a 24 hs el viernes en Almagro (Paseo La Victoria, Av. La Plata y Rivadavia), y el sábado en Barracas (Plaza Colombia, Av. Montes de Oca y Pinzón).

Buenos Aires Market es un mercado de la Ciudad de Buenos Aires que se dedica  a alimentos saludables para la familia. Se hace durante un fin de semana por mes y convoca a los màs importantes productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina. Con acceso libre y gratuito, habilita la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio de promocion, tanto alimentos como bebidas naturales.

Quienes se acerquen a BA Market podrán encontrar también un sector de mercado para degustar y llevarse más de 1000 productos. Entre ellos, quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen, alimentos de granja y sin TACC, provenientes de productores de Buenos Aires y otros lugares del país. También, habrá un espacio para poder comer con variadas propuestas gastronómicas de distintos países.

Sabe La Tierra es un Mercado de Productores, natural,  orgánico, sustentable. Se trata de un espacio de intercambio entre los productores y consumidores, en el que se integra la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio  y el consumo saludable.

Allí se pueden encontrar gran variedad de productos y alimentos para llevar adelante una vida sana, entre ellos: semillas, plantines, textiles, lanas artesanales, objetos de diseño sustentable, bebidas, frutas y verduras, pollo, huevos, quesos, panes, dulces, productos de cosmética, higiene y limpieza, huerta y jardinería. Por otra parte la feria brinda actividades, talleres y charlas gratuitas relacionadas con distintas temáticas sustentables.

Este tipo de feria intenta cuidar el proceso de los alimentos, realizando su producción sin pesticidas ni conservantes artificiales. Los productos van directo del productor al consumidor.