Francisco Cafiero: «La intervención del PJ es una clara intervención contra la democracia y atenta contra la libertad de los partidos políticos»

Hace unos días la jueza María Cervini de Cubría ha resuelto intervenir el Partido Justicialista Nacional de la mano de Luis Barrionuevo.

«Ni los creativos de la revista Barcelona se hubieran imaginado una etapa tan bizarra como teniendo a Luis Barrionuevo como interventor del PJ. Un PJ que estaba normalizado con sus autoridades en funciones y con un PJ que se ha constituido como principal oposición al gobierno de Macri, un partido que se ha manifestado en contra de los tarifazos, del rumbo económico, que ha manifestado la falta de las políticas de transparencia del gobierno de Macri y del endeudamiento inédito que Macri nos esta llevando. De un día para el otro nos enteramos de esta intervención insólita, bizarra, por la jueza Servini de Crubría para poner un tipo que no genera ningún consenso con ningún sector del peronismo que es Luis Barrionuevo», expresó Francisco Cafiero, dirigente del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«La intervención se apelo, los apoderados del PJ presentaron la apelación correspondiente, esa apelación la jueza va a tener que determinar si la acepta o la manda la cámara, los mas probable es que vaya a la cámara electoral y la cámara tendrá sus plazos para determinar si acepta la petición del PJ o si mantiene la intervención.», contó.

«Los fundamentos son bastantes bochornosos, no puedo creer que una jueza firme con argumentos que hablan de las líneas internas del partido, de la falta de consenso, con los argumentos que planteo la jueza se deberían intervenir todos los partidos de la democracia en la Argentina, porque todos por lo menos tienen una derrota electoral en sus espaldas. En segundo termino, cuando una jueza va a determinar y fallar a favor de un partido político por las tensiones o líneas internas de un partido, eso es desconocer la historia del peronismo, el peronismo siempre tuvo líneas internas, el penonimo siempre tuvo distintas agrupaciones que sostiene mas o menos posiciones con algunos temas, lo que es indiscutible es que la mayor cantidad de peronistas estamos con la actual conducción del PJ y apoyamos la conducción en el orden partidario de José Luis Gioja.», remarcó en diálogo con Roberto Villalobos y Cintia Neves por www.radioorion.com.ar y AM 690.

«El objetivo que nosotros tenemos que resaltar es la unidad, para poder hacer frente a las políticas de ajuste y retroceso al cual nos esta llevando el modelo económico, político y social de Mauricio Macri. Tenemos que entender que el adversario es Mauricio Macri. Lamentablemente hay dirigentes políticos que miran mas la especulación personal, la cuestión chica y no ven la cuestión estratégica y el plano grande, que el peronismo llegue unido de cara a las elecciones 2019, si el peronismo va unido hay victoria, si el peronismo va dividido gana Macri.», explicó.

«La intervención del PJ es una clara intervención contra la democracia, atenta contra la libertad de los partidos políticos y es lo que mas se parece a una proscripción hoy en en día.»

«El peronismo porteño continua en el camino de predicar con otras fuerzas que van mas allá del peronismo y para seguir armando frentes cada vez mas grandes que contentan mas diversidad pero que tengan claro que el modelo de Macri no es un modelo que le favorezca a la mayoría de los Argentinos, por lo tanto veo al peronismo porteño continuando ese sentido de trabajo teniendo en claro quien es el adversario que es Mauricio Macri.»

Para finalizar, relató: «Las desigualdades que hay en la Ciudad de Buenos Aires son alarmantes, en el marco de la educación publica, hay mas de 15.000 pibes que se quedan sin vacante para entrar a la educación publica. Las diferencias entre el norte y el sur son abismales, la expectativa de vida entre el norte y el sur baja 10 años en el sur, la falta de empleo en el sur es el doble que en el norte de la ciudad de buenos aires, la mortalidad infantil ha crecido en la ciudad de buenos aires y se acentúa mucho mas en el sur de la ciudad de buenos aires.»

Escuchá Reporte Urbano, todos los sábados a las 15 horas por www.radioorion.com.ar y AM 690 Khz., con la conducción de Roberto Villalobos y Cintia Neves.

Escuchá el audio completo: