Función gratuita del Ballet de San Petersburgo en Parque Centenario

Este viernes, desde las 20, ofrecerá la segunda actuación de «El Lago de los Cisnes».

El Ballet de San Petersburgo se presenta gratis en Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal). El jueves 21 fue la primera función y el viernes 22 de septiembre ofrecerá nuevamente «El Lago de los Cisnes» (versión completa) en el Anfiteatro Eva Perón, desde las 20.

El afamado ballet ruso interpretará el clásico cuento de hadas-ballet, estructurado en cuatro actos. La música fue compuesta por Chaikovski; se trata de su ópera 20 y es el primero de sus ballets.

En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. Se cree que el libreto fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August MusTMus.


La entrada es gratuita.


El ballet de San Petersburgo es dirigido artísticamente por Manushkin Alessandri quién fue compañero en el Kírov de M. Baryshnikov. La compañía de danza pertenece a la escuela de Vosogrado; la más antigua escuela de ballet de San Petersburgo. De esta escuela salieron figuras importantísimas como Boris Gudunof, Nureyev y Mikhail Baryshnikov

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música.


El acceso es por orden de llegada hasta colmar capacidad del anfiteatro.