Garajes: Los multan por no recibir bicicletas

Más de 30 estacionamientos y garajes porteños fueron multados en lo que va del mes por no exhibir el cartel que informa las tarifas, y que debe incluir la frase: “Se permite el ingreso de motos y bicicletas”, según lo establece la ley 4827 de la ciudad.

La norma, que controla Defensa al Consumidor, rige en toda la Capital y busca promocionar la bicicleta como medio de transporte sustentable. Por eso aquellos usuarios a los que no se les informen los precios pueden realizar una denuncia a través del sitio solicitudes.buenosaires.gob.ar para que un inspector constate la falta dentro de las 72 horas siguientes. Además de la Web, los vecinos disponen de la línea gratuita 147 para poder ingresar este tipo de reportes.

“Los estacionamientos deben informar los precios y ofrecer ocho lugares para bicicletas cada 50 coches. Además, la estadía diaria para bicis debe ser el equivalente a dos boletos de colectivo mínimo, es decir $ 12, y el valor de la hora no puede superar más de 10% del valor para los autos”, explicó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía.

En lo que va del mes, los inspectores del gobierno porteño constataron irregularidades en 32 garajes y estacionamientos, y efectuaron la multa correspondiente por violación a la ley 4827.