El Gobierno porteño no quiere autos en Tribunales

El Ejecutivo enviará un proyecto a la Legislatura para restringir la circulación de vehículos de uso particular en la zona de tribunales para darle prioridad a los peatones.

Horacio Rodriguez Larreta destacó que esta iniciativa responde a un modelo que mejora la calidad de vida de la gente y forma parte del plan de peatonalización que se inició en el Microcentro.

El objetivo de estas obras es mejorar el espacio para el peatón, limitando el acceso a automóviles, motos y bicicletas, además de poner en valor el espacio público y disminuir molestias ambientales.

En este caso, se aplicará el concepto de macromanzanas, donde dentro de esa estructura de calles, los ejes de circulación secundarios priorizan la movilidad sustentable y el desarrollo del espacio público útil.

El plan prevé una mejora integral del área comprendida entre la avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito, con el fin de incentivar la permanencia del peatón, al permitir una mejor vivencia del espacio público y destacar el patrimonio arquitectónico del área.

Larreta aseguró que se logrará en la zona de Plaza Lavalle más de 5 mil metros cuadrados de espacio verde ya que las cocheras que funcionan en el lugar serán trasladadas al subsuelo del Palacio de Tribunales.