Gratis: Con el objetivo de fomentar la lectura, Norma Aleandro leerá cuentos a los niños

El Ministerio de Cultura porteño organiza encuentros en la cual la reconocida actriz lee cuentos a niños con el objetivo de fomentar la lectura.

El domingo llega un nuevo encuentro de lectura e interpretaciones de cuentos para fomentar la lectura y el acercamiento de los niños y sus familias a las Bibliotecas de la Ciudad.

En esta oportunidad Norma Aleandro y Luisa Kuliok, bajo la dirección de Helena Tritek, realizarán un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde. El encuentro será este domingo 18 a las 18 en la Biblioteca Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025, Villa Devoto. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta “Buenos Aires te cuenta un cuento”, una propuesta enriquecedora en la que reconocidas personalidades de la cultura porteña brindan una lectura abierta con textos seleccionados de la literatura orientada al público en general.

«Estamos invitando a volver a enamorarnos de la literatura. A través de los cuentos y sus interpretaciones, queremos fomentar o despertar el interés por la lectura y el acercamiento de los jóvenes y sus familias a nuestras bibliotecas. Ellas son una parte vital del entramado cultural de la ciudad», manifestó el ministro Ángel Mahler.

El ciclo comenzó el 26 de marzo y continuará con diferentes artistas y en distintos escenarios hasta el 30 de julio.

Norma Aleandro, Claudia Lapacó, Ana María Picchio, Luisa Kuliok y Marilina Ross, bajo la dirección de Helena Tritek, realizarán un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores.

Las voces y las interpretaciones de estas artistas tan cercanas al afecto del público serán la llave que nos permitirá introducirnos en los mejores relatos literarios. Una hora para compartir, para recordar, para descubrir e imaginar.

El resto de la programación será:

25 de junio, 18 hs. Norma Aleandro y Ana María Picchio. Biblioteca Martin Del Barco Centenera (Venezuela 1538).

23 de julio, 18 hs. Norma Aleandro y Marilina Ross. Biblioteca Villa 31.
30 de julio, 18 hs. Norma Aleandro y Claudia Lapacó. Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261).