Guadalupe Salas: “Su papá decidió no retornar a mi hija a la Argentina”

“Mi hija ahora tiene diez años, ella cuando tenía nueve años viajo a Paraguay con su papá de vacaciones, con un permiso provisorio con un plazo ya fijado, pero su papa decidió no retornar a mi hija a la Argentina. Esto fue en el mes de Febrero. En Febrero vencía el plazo,  el mismo 20 de Febrero me avisa que mi hija no regresa a la Argentina”, contó Guadalupe Salas, quien lucha por el retorno de su hija a la República Argentina.

“Yo tuve comunicación normal con mi hija dentro del plazo ese, cuando se vence el plazo, el 20 de Febrero, ahí ya no pude comunicarme con ella, ya no tuve ningún contacto, él me manda un mensaje por whatsapp donde me dice que mi hija no va a volver, entonces yo radico la denuncia, ya estaba desorientada, no sabía qué hacer, viajo a Paraguay, me  apersono  al lugar donde estaba mi hija, no estaba, había policías, sicarios, guarda espalda, donde la tienen a mi hija es un bar, la pude ver pero diez minutos,  siempre acompañada, con custodia”, dijo Guadalupe Salas en diálogo con Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves por www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de 14 repetidoras asociadas a la Red Orión.

“En Paraguay no pude hacer nada, además de que me amenazaron, me echaron. En Argentina el 22 de Febrero realizó otra denuncia que la fiscal caratulo como sustracción de menor, esto fue en el mes de Febrero, y hasta ahora ha habido audiencia lo han citado a él pero no se presentó a ninguna y esta en rebeldía. Lo que resta por hacer es que la fiscal la Dra. Elisa Pérez de la Fiscalía de violencia de Genero número 4 de acá de Salta haga lo que tenga que hacer, porque según ella recién está estudiando el tema para poder dictaminar algo, desde el mes de Febrero, lo mismo el juez Rodríguez Pipino del juzgado de garantías numero 4 y lo mismo la asesora de menores e incapaces número 7, están estudiando, todos están estudiando el tema recién”, lamentó.

“He mandado también mails a la cancillería, he viajado a Buenos Aires, me apersone con el Dr. Yago Aucejo, he pedido revinculación porque yo no tengo ningún contacto con mi hija, ninguna, ni por llamada ni video llamada, Skype, Whastapp o nada. Yo no sé si él va a tomar represalia contra mi hija o contra mí. Este es un caso de trata de personas, porque a mi hija la retienen en un bar”, concluyó.

Escuchá la nota completa: