Gustavo Naistat: “Es importante que la legislatura de la Ciudad trate el proyecto que prevé la tarifa social eléctrica para los clubes de barrio”

La Federación de Clubes e Instituciones Deportivas es una entidad que nuclea a diversos clubes de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, movilizados por los múltiples avasallamientos culturales vividos en los últimos tiempos.

“Estamos con problemas importantes, el gobierno traspasó Edenor y Edesur, tanto a la provincia como a la Ciudad de Buenos Aires, por este motivo se estuvo trabajando fuertemente a través de una presentación, de un proyecto, cuyo número es el 888/19 sobre la tarifa social eléctrica para los clubes de barrio, es un proyecto que desarrolló la diputada Silvia Gottero en la legislatura. Estamos trabajando y queriendo impulsar que se trate esta normativa”, contó Gustavo Naistat, dirigente de la Federación de Clubes e Instituciones Deportivas, en diálogo con Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves por www.radioorion.com.ar , en dúplex con AM 690 Khz. y más de 13 repetidoras nacionales e internacionales asociadas a la red orión.

“El lunes pasado se hizo un apagón de los clubes de barrios en apoyo y para acompañar que se trate este proyecto de ley en la legislatura. Un tema que queremos que se trate, lo necesitamos urgentemente”, expresó.

“Lo más importante para nosotros es que se trate, tenemos iniciativa, queremos que se apruebe, hay que trabajar, impulsarlo, contagiar este reclamo, el tema que se realizó el lunes es una manera de viralizar la problemática que estamos teniendo los clubes de barrio, hay que hacer todo lo que haya que hacer para que se trate en la legislatura y se apruebe, en eso estamos y eso es lo que vamos a estar, contagiando a los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires”, declaró.

En relación a las medidas a adoptar a corto plazo, aseguró: “Por lo pronto, queremos ver qué respuesta hay en función de este proyecto para tratarse y si en breve no hay respuesta por supuesto, estaremos haciendo otras actividades.”

“Lo interesante de este proyecto es que varios bloques han participado, tanto Silvia Gottero como Mariano Recalde, han desarrollado también esta iniciativa y otros bloques también que es importante que estén participando, otros bloques tienen idea al respecto y es importante para esta iniciativa”, dijo.

“La Federación de Clubes de Barrio e Instituciones Deportivas, nace en función del descarte que se vive en la sociedad, nosotros nos encontrábamos como la mayoría de los clubes en la competencia y comprendimos que era más importante encontrarnos en los problemas en común. Es así que hace ya varios años venimos trabajando juntos con muchos clubes de la ciudad e intentamos desarrollar diferentes iniciativas y políticas deportivas en beneficio de los clubes de barrio en general”, concluyó desde los micrófonos de Reporte Urbano, producción original de Radio Orión Argentina, declarada de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Escuchá la nota completa acá: