Habrá balotaje entre Scioli y Macri, después de una gran elección de Cambiemos

Scioli venció a Macri por menos de 2 puntos porcentuales y se espera una segunda vuelta ajustada e incierta. En provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dio el batacazo y postergó las aspiraciones de Aníbal Fernández.

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se impuso sobre el de Cambiemos, Mauricio Macri, por 1,5%: 36,4% a 34,7%. Los diferencia solo 500 mil votos. La segunda vuelta será a mediados de noviembre. Resta definir qué harán los votantes de Sergio Massa, que obtuvo un 21% de los votos, alrededor de 5 millones de sufragios. Esos votos definirán la elección presidencial.

En provincia de Buenos Aires, se impuso María Eugenia Vidal, de Cambiemos, que sacó 39,5%, 4,5 puntos más que Aníbal Fernández, del FPV. Desde 1983, que el peronismo no perdía una elección para el ejecutivo bonaerense.

Por su parte, en Santa Cruz, venció Alicia Kirchner y será la próxima gobernadora (Máximo entra como diputado nacional). De las 11 provincias en disputa este domingo, el FPV se quedó con 7, sacando PBA, Jujuy (ganó Morales), Chubut y San Luis.

 

Gran Buenos Aires

Como en cada elección, el Conurbano concentró buena parte de las miradas. Algunos resultados destacados:

– La Cámpora venció en Moreno, Malvinas Argentinas y Mercedes, y perdió en Lanús y San Vicente. En Merlo y en Brown ganaron candidatos apoyados por esa fuerza política. El caso de Merlo es relevante: Gustavo Menéndez reemplazará a Raúl Othacehé, intendente desde 1991.

– En estas elecciones, se dio el final de largos procesos políticos, como el de Curto (Tres de Febrero), Nuevo Encuentro (Morón), Othacehé, West (Moreno), Acuña (Hurlingham), Zúccaro (Pilar) y Cariglino (Malvinas). Tiempos de renovación en el Gran Buenos Aires.

– En la provincia destacó Cambiemos, que ganó en seis de las siete secciones electorales bonaerenses.

Un comentario sobre “Habrá balotaje entre Scioli y Macri, después de una gran elección de Cambiemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.