Habrá parquímetros en toda la ciudad y se podrá pagar con tarjeta

El Gobierno porteño envió a la Legislatura pliegos para la licitación del sistema de estacionamiento regulado, que contempla la ampliación de las zonas a las que alcanzará el cobro, el fin de los parquímetros y su reemplazo por terminales multipropósito para pagar a través de medios electrónicos, como tarjetas de débito o crédito y aplicaciones instaladas en los celulares.

El secretario de Transporte, Juan José Méndez, dio impulso a un nuevo intento en la Legislatura a fin de dar un marco jurídico al cobro del estacionamiento medido y paralelamente incorporar algunas novedades tecnológicas a la norma, que no estaban vigentes en el 2013.

El dueño del vehículo deberá ir hasta una de las 2.000 terminales multipropósito para ingresar el número de la patente, su ubicación y pagar la tarifa correspondiente. Así quedará habilitado para el estacionamiento, sin la necesidad de obtener el ticket que antes debía dejarse dentro del auto, ya que no se expenderán más.

Además, el control que antes se ejercía a través del visor del parquímetro o del ticket para conocer el tiempo restante por el cual se había pagado para estacionar, se hará a través de sistemas electrónicos, como la lectora de patentes.

Y como novedad, indicaron las fuentes de Gobierno, estará la aplicación en el celular o cualquier dispositivo desde la cual se avisará el tiempo que queda disponible de estacionamiento y abrirá la oportunidad de renovar el pago.