Hasta 2017 no habrá números de inflación

Así lo afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en una reunión con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.

“No hay una medida oficial nacional, y no habrá un índice de precios al consumidor por lo menos hasta el próximo año”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El anuncio se da en el marco de la renovación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y la «emergencia estadística» que declaró el gobierno a fin del 2015. Sin embargo, aclaró que en junio se publicarán números relativos a la Ciudad de Buenos Aires y, en menor medida, en la zona metropolitana de la capital argentina.

Asimismo, el funcionario aseguró que la meta de inflación del Gobierno es de «entre 20 y 25% al año». Sin embargo, las mediciones de consultoras privadas ya registran un 12% en el primer trimestre en Argentina y el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró una variación mensual del 3,3% en marzo, y acumuló así una suba del 35% interanual. Este indicador es uno de los que toma como referencia el Indec mientras tanto, detalló Clarín.

Fuente: Clarín

2 comentarios sobre “Hasta 2017 no habrá números de inflación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.