Horace Zuvi: «Los espectadores de Triple Salto Mortal con Pirueta se han permitido reír en todas las funciones»

“Triple Salto Mortal con Pirueta” se presenta todos los sábados a las 20 horas en el Teatro Porteño, sito en Avenida Corrientes 1630 de la Ciudad Autonomía de Buenos Aires.

“La verdad que estamos acogidos por una escenografía deliciosa, realmente, porque los temas que se tocan son muy crudos pero que están en tono de lo que nosotros llamamos comedia trágica, y bueno, entonces necesitábamos un contexto muy cálido y la verdad que la recepción de la gente es bárbara y muy aceptable”, contó Horace Zuvi, actor, docente argentino y protagonista de la obra teatral “Triple Salto Mortal con Pirueta” en diálogo con Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves por www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y repetidoras asociadas a la Red Orión.

“La obra tiene una estructura bastante atípica, porque son tres momentos de un mismo matrimonio, de una pareja de la alta sociedad, en la cual las tres situaciones terminan de un modo particular y vuelve a empezar en otra situación y se dan tres saltos sobre tres temáticas distintas. Es una pareja abierta que no sabe jugar las reglas del juego entonces aparece la infidelidad, el embarazo y el hiv en las tres situaciones y esta contado de un modo particular que a modo de circulo vicioso donde empieza y termina y vuelve a empezar una nueva situación de esta pareja que nunca termina de resolverse, no sabe cómo resolverla.”, refirió Zuvi en la producción radial “Reporte Urbano”, declarado de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

En relación a los temas que se abordan en su reciente trabajo, dijo: “Acá lo que se trata es la comunicación, el desamor, como se hiere el uno con el otro, de una infinidad de situaciones que se van decidiendo, tanto de crueldades como de situaciones que se van dando. Esta es una historia de una pareja abierta.”

“En la comedia siempre está implícito lo trágico, uno se ríe de lo terrible, de lo que le está pasando al otro, vos te reis cuando alguien se cae por ejemplo, o se equivoca en algo que dice, y uno termina como riéndose, y vos decís te estás riendo de algo trágico. Nosotros en la puesta lo que hemos hecho es buscar situaciones que acompañen al texto, esta cosa trágica, de manera graciosa. Nosotros le teníamos mucho miedo a esta situación, y la gente se permite reír y se ríe mucho, a veces nos preguntamos porque se están riendo de esto, le están diciendo algo tan terrible y sin embargo la gente se ha permitido reír en todas las funciones, hay veces que se ríen más que otras.”, declaró entusiasmado.

“Iniciamos la obra en una cama ensangrentada, es lo primero que ve el espectador cuando entra al teatro, ve un dormitorio manchado de sangre, vos ya sabes que ahí sucedió algo, y tanto Laura como yo estamos con nuestras ropas manchadas de sangre. Con esto hay muchas interpretaciones, son marcas. Hay una espectadora que me espero y me dijo -estas son las marcas que nos hacemos las parejas a cotidiano, estas marcas que sin querer nos vamos haciendo, o adrede-. Yo lo que sí puedo decir es que cualquier espectador de los que hemos podido conversar se ha sentido identificado en una escena, en uno de los actos o en algunas de las frases que se han dicho, o en algunas palabras.”, expresó.

“Una espectadora me decía la primera escena es mi vida con la única diferencia que yo no me rebaje, fue gratificante, no se lo tomo a mal, lo pudo pensar. Es una obra de teatro que te invita a pensar el vínculo, como los vínculos tóxicos a veces no encuentran escapatoria. Todo lo que les sucede a la pareja podría haber sido previsible, sobre todo cuando deciden abrir una pareja. Ellos son una pareja de clase alta, donde hay intereses económicos de por medio, donde hay una mujer que acepta determinada situación por la comodidad estatutaria social. Todo el mundo se va pensando.”, concluyó.

“Reporte Urbano” se emite todos los sábados a las 17 horas por Radio Orión Argentina, en dúplex con AM 690 y más de trece repetidoras asociadas a la Red Orión.

Escuchá la nota completa acá: