Hoy votarán los diputados en la sesión por el aborto

Continúan en el Congreso, las negociaciones y el recuento de votos necesario para la sanción de la ley.

Hoy, cerca de las 10.30 hs, los diputados a favor de la interrupción legal del embarazo superaban con 121 votos a los que rechazan la iniciativa, quienes cuentan con 119 de un total de 257.

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, quien no había expresado su postura públicamente, hoy confirmó su votación a favor del aborto.

«El último mes no dejé de recorrer el conurbano. El tema es dramático. Hay muchas chicas abandonadas que terminan en curanderos», explicó.

Y demás dijo: «Tengo gran vinculación con la iglesia, pero hoy estamos hablando de salud pública. A mi me votó mucha gente y no por mis creencias religiosas sino para darle solución a sus problemas». Hasta el momento, hay unos 15 diputados indecisos.

Por otra parte la diputada del FPV por Río Negro Emilia Soria denunció hoy las maniobras que llevaría adelante Cambiemos si los números comienzan a  favorecerlos.

«Si la votación sale favorable a la despenalización, diez diputados del oficialismo se van parar, se van a ir del recinto y va a ganar el no», informó.