Inauguran el túnel de congreso y las vías

El nuevo paso bajo nivel de Avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre ramal Mitre quedará habilitado hoy durante la mañana, según se informó desde el Gobierno porteño.

El túnel  tiene una longitud de 200 metros, se extiende entre las calles Plaza y Estomba, en el límite de Coghlan y Villa Urquiza, dos cuadras al norte de la estación Coghlan del Ferrocarril Mitre – Mitre.  Además, cuenta con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, y una altura libre de paso de 4,10 metros, haciéndolo apto para tránsito liviano y transporte público de pasajeros.

En los laterales del túnel se ejecutaron dos pasos peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, donde se realizaron murales que aportan una estética particular a esta obra vial.  También se renovó de la iluminación mediante la incorporación de nuevas luminarias con tecnología led y cámaras de monitoreo.

En cuanto al sistema hidráulico, se ejecutó una readecuación general y fue construida una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, posibilitando su funcionamiento ante fallas de suministro eléctrico.

Es el segundo que se habilita sobre la avenida Congreso en menos de un año, ya que en junio fue inaugurado otro a 20 cuadras, en la intersección con el ramal Tigre del Ferrocarril Mitre. De esta forma, la Avenida Congreso quedó sin pasos a nivel ferroviarios que afecten la circulación de vehículos y peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.