La novata estación se encuentra ubicada en las calles Austria y French. De esta forma, el ejecutivo de la Ciudad cumplió otro de sus compromisos asumidos y contabilizaron más de 5 millones de viajes registrados, con aproximadamente 240 mil usuarios en el proyecto al día de la fecha.

El titular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, conjuntamente con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron recientemente la estación número 200 de Ecobici, alcanzando de esta forma a más de 5 millones de viajes registrados y 240 mil usuarios en el proyecto registrados al día de la fecha.

El ministro Dietrich manifestó que el Gobierno porteño comenzó con el proyecto en el mes de diciembre del año 2010 y que en esa instancia: “parecía una utopía, nos decían que le estábamos sacando espacio al auto para dárselo a las bicicletas. Hoy la bicicleta es parte de la vida de la Ciudad; lo que parecía una utopía hoy es una realidad porque son cientos de miles las personas que eligen la bicicleta todos los días como alternativa para ir a trabajar, a estudiar.»

A partir del mes de abril del año 2015, Ecobici se encuentra 100% automatizado y funciona las 24 horas, los 365 días del año. El tiempo máximo para usarlo es de una hora de lunes a viernes, y de dos horas los fines de semana y feriados.

El programa Ecobici se encuentra instalado en más de 20 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro recalcó que “Ecobici se encuentra obteniendo números que son increíbles” y que “impresionan a la gente del exterior que en tan poco tiempo la consistencia de la política pública que es Ecobici ha hecho una transformación cultural”.

En cuanto a su uso, por lo general, la duración es de 40 minutos, y los días jueves es el día  de la semana en el que se registra gran caudal de viajes. La franja horaria más usada es de 16 a 18 horas.

A las 100 estaciones que existían en 2016, se adicionaron 100 nuevas en 20 barrios Porteños, en tal sentido, Ecobici aumentó un 100% en menos de 8 meses. El proyecto comenzó el año con 1.200 bicicletas y aumentó un 28% para lograr hoy 2.500. La red de Cliclovías y Bicisendas Protegidas de la CABA inició en el año 2017 con 169 kilómetros, y hoy asciende a los 190.

Los funcionarios de la Ciudad, Larreta y Dietrich se encontraban acompañados por el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez. El encargado de la cartera de transporte recordó que para registrarse en el proyecto se puede utilizar “una aplicación en el teléfono celular, que está disponible para todos los argentinos y los turistas que nos visitan”.

“Se da de alta online, es muy sencillo y es gratuita, y te permite todos los días realizar la cantidad de viajes que quieras en cualquiera de las 200 estaciones que ya tenemos”, adicionó.