Inscripción online 2017: cuándo y cómo hacer el trámite

El Ministerio de Educación porteño informó las fechas de inscripción y de publicación de vacantes para el próximo ciclo lectivo. Cómo hacer el trámite paso a paso.

La inscripción online es el trámite para anotar a los chicos en la escuela pública y, aunque todavía falta un mes para que se habilite el sistema, desde el Ministerio de Educación porteño publicaron unas guías instructivas para que todas las familias sepan cómo hacer el trámite.

¿CUANDO?

Lo primero que hay que saber es que la inscripción se realiza en etapas. La primera etapa va del 3 al 14 de octubre y es para los aspirantes a jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria.

Los estudiantes que quieran ingresar a las modalidades de Educación Especial, Adultos y carreras terciarias también deberán inscribirse en este primer llamado, aunque para estas modalidades la inscripción estará abierta hasta febrero de 2017.

Del 11 al 28 de octubre comienza la etapa de control de documentación, en donde todos los que se anotaron en a través del sistema deberán presentarse personalmente con la documentación solicitada.

El 26 de octubre se realizará el sorteo para la asignación de vacantes.

El 16 de noviembre se publicará el listada con la asignación de vacantes para nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria.

Segunda etapa de inscripción. A partir del 1º de diciembre y hasta el 5 de febrero se podrán anotar el resto de grados y años de los tres niveles no incluidos en la etapa anterior.

Ver calendario completo.

¿QUIENES?

El sistema de Inscripción En Línea –online- es para los estudiantes que ingresan por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades o que cambien de nivel educativo (de jardín a primaria o de primaria a secundaria, por ejemplo). Un alumno que pasa de grado dentro del mismo nivel y en la misma escuela no necesita inscribirse por medio de este sistema.

Deben inscribirse los alumnos que comienzan su escolaridad, los que cambian de nivel, los que estudian en una escuela privada y quieren empezar en una pública y los que se mudaron de jurisdicción, ya sea que estudiaban en una pública o privada.

¿COMO?

A partir del de 3 de octubre las familias podrán ingresar al sistema de inscripción online en la página del Ministerio de Educación. La opción  estará habilitada a partir de ese día y no antes.

Paso a paso: ingresar al sitio web del Ministerio de Educación, luego seleccionar la opción Inscripción Escolar. En esta pantalla se debe elegir el nivel para anotar al estudiante: inicial, primario, secundario o terciario.

Una vez elegida la opción, la web muestra una pantalla con más información sobre ese nivel y un botón amarillo que dice: Ingresá al Sistema. Como el sistema todavía no está habilitado, quienes hagan clic antes del 3 de octubre serán diseccionados a una página con información.