La Asociación Argentina de Tenis se agregó al programa Ciudad Activa a través de un convenio

El Vice jefe de Gobierno firmó un convenio con Agustín Calleri, presidente de la AAT, destinado a llevar a cabo iniciativas en forma conjuntas que fomenten el deporte y la actividad física.

 En el marco del campeonato Argentina Open que se está disputando en el Lawn Tenis Club de Buenos Aires, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli suscribió un convenio con la Asociación Argentina de Tenis, entidad que contó con la presencia del presidente Agustín Calleri y el vicepresidente Mariano Zabaleta, a la vez, acompañaron el director del torneo en disputa Martin Jaite, Gastón Gaudio quien es capitán del equipo nacional y Guillermo Coria, secretario del interior de la AAT. Por la Ciudad, también participaron del torneo el Secretario General y de Relaciones Internacionales Fernando Straface, el Subsecretario de Deportes Luis Lobo y el legislador Matías López.

El motivo de este convenio, es para agregar a la AAT al ámbito deportivo porteño, por medio del programa Ciudad Activa, siendo el principal objeto optimizar la calidad de los contenidos que se ofrecen actualmente, propulsando la cooperación en las iniciativas que proponen ambas partes.

“El deporte no sólo contribuye a tener una buena salud, también nos forma desde chicos, nos enseña valores y el tenis es central en nuestro programa deportivo”, dijoSantilli durante el Argentina Open, competencia que está cumpliendo 20 años. Los vecinos de la Ciudad pudieron vivir este gran evento, ya que fueron los encargados de varias instancias trascendentes del torneo, como dirigir los sorteos o acceder a palcos y vestuarios para ver a  sus tenistas predilectos desde más cerca.

 “Nos pone muy orgullosos firmar este convenio y fortalecer aún más el vínculo con la Ciudad, con la que ya tenemos un programa de tenis en distintos polideportivos. El deporte mejora la calidad de vida más allá del nivel al que llegue quien lo practique. Por eso desde la AAT promovemos valores saludables en todas las edades”, observóCalleri.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Deportes cuenta con clases gratuitas de tenis para todas las edades en diez polideportivos disponibles, con más de 600 usuarios en las diferentes alternativas disponibles: iniciación deportiva, adultos, mujeres y hombres, son algunas de ellas. Las inscripciones se iniciarán en marzo y se realizan desde la página web de Deportes BA o de manera presencial en los diferentes polideportivos. Asimismo, durante las colonias de verano, se dictaron talleres de iniciación deportiva de tenis a los chicos y chicas de las sedes de los barrios de Parque Patricios, Santojanni y Pomar. Éstas clases, las dictaron los profesionales de la AAT.