La CABA demostró predisposición para dialogar sobre la “presencialidad administrada”

El titular de la cartera de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó: «Estamos dispuestos a dialogar sobre cómo hacer la presencialidad más segura». De esta manera, el funcionario se refirió a la «presencialidad administrada» de las clases y dejó en claro que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra dispuesta a «dialogar» con el Gobierno Nacional. Asimismo soslayó que se aplicaron la totalidad de las dosis que el territorio porteño poseía y subrayó que se encuentran a la espera de recibir en el transcurso de esta semana un nuevo loteo.

El titular de la Salud porteña, Fernán Quirós; conjuntamente con el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, explicaron durante la jornada de ayer detalles de la situación sanitaria actual que atraviesa el territorio porteño en cuanto a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación para mitigar la pandemia, en el marco del distanciamiento físico, preventivo y obligatorio por el covid-19.

En cuanto al imponente debate establecido sobre la presencialidad en las aulas y en relación a lo referido en declaraciones a la prensa por parte del Gobierno Nacional sobre una «semi-presencialidad», el ministro afirmó que el ejecutivo local se encuentra predispuesto a “dialogar acerca de cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, y cómo hacer la presencialidad más segura”.

En virtud de las decisiones tendientes a disminuir la expansión de la segunda ola de covid-19 el ministro sanitario aseguró que «siempre estamos dispuestos a dialogar sobre cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, cómo hacer la presencialidad más segura”. A su vez propuso “dar el debate para que los niños, sobre todo los de mayor vulnerabilidad y los más pequeños, puedan seguir con su presencialidad”.

Asimismo, Quirós remarcó que “el número de contagios dentro de la escuela, cumpliendo los protocolos, es extremadamente pequeño”. Ahondó que se debe hacer hincapié en la circulación y aglomeración de personas en las actividades que se producen entorno a los establecimientos educativos.