La Ciudad alerta a la población por un eventual rebrote de covid-19

El titular de la cartera de salud de la Ciudad, Fernán Quirós se refirió a evitar la propagación del coronavirus mediante un eventual rebrote e instó a la población a “evitar los espacios de supercontagio».

En una nueva rueda de prensa, el funcionario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se expresó acerca de la emergencia sanitaria y dio consejo para evitar la propagación del virus en un eventual  rebrote.

El titular de la cartera de Salud porteño, Fernán Quirós, brindo durante la jornada de hoy una rueda de prensa a los efectos de informar a la población acerca del avance de la emergencia sanitaria y en el territorio porteño ya se pronuncian sobre un eventual rebrote donde instan a evitarlo. Con el epicentro en Europa, el médico sostuvo que es “el tema más relevante» en cuanto a estrategias sanitarias y aconsejó algunas pautas para tener en cuenta.

«Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote y tenemos que trabajar ya en ese aspecto», explicó y soslayó que ante esa posibilidad es de vital importancia promover políticas públicas sanitarias con el fin de «evitar, disminuir o, al menos, mitigar» una eventual segunda ola de covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

El medico y funcionario perteneciente al ministerio de Salud porteño subrayó que esta situación requiere, en primer lugar, «intensificar el sistema de rastreo y testeo en la Ciudad». Pero además, a los efectos de disminuir una posible segunda ola en territorio porteño, en rigor, el titular de salud instó «evitar los espacios superdistribuidores o supercontagiadores», sitios «mal ventilados, donde hay muchas personas con poco volumen de aire y donde las personas se quedan mucho tiempo».

El médico de la Ciudad de Buenos Aires indicó que es necesario «evitar» estos lugares o disminuir «lo más posible» la permanencia en estos sitios, en los cuales se va en busca del virus, en tanto, deben propiciar «alternativas de ventilación». «Siempre usar tapaboca, buscar alternativa de ventilación y, si la ventilación no es buena, limitar severamente el tiempo en el que las personas permanecen en el lugar. Todos podemos comprender y tomar responsabilidad en evitar estos espacios de supercontagio», concluyó.