La Ciudad aseguró que “no hay plata” para construir una nueva línea de Subtes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que “Si la Corte Suprema nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos”.

Horacio Rodríguez Larreta se excusó en relación al aumento de impuestos durante su gestión y afirmó que daría marcha atrás siempre y cuando la justicia haga lugar al requerimiento de la Ciudad para restituir el porcentaje de la coparticipación. Asimismo, alertó que “no hay plata” para prolongar el Subterráneo con una nueva línea.

“Si la Corte Suprema nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos”, de esta manera lo dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en vísperas de la sentencia que espera por parte de la justicia que, de ser favorable, le devolvería a la gestión de la C.A.B.A. el porcentaje de coparticipación que fue redistribuida por el Poder Ejecutivo Nacional a efectos de reforzar las partidas presupuestaria para la seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el funcionario de Juntos por el Cambio aseguró que la pérdida para el territorio porteño fue de “setenta mil millones de pesos”, por cierto, remarcó que le “avisaron un minuto antes”. “La mitad de esa suma se financió disminuyendo el gasto en la Ciudad; prácticamente en la actualidad no hay obras de mayor magnitud, fue para equilibrar las cuentas y que no todo sea aumento de impuestos”, expresó el funcionario de la Capital Federal.

A raíz de esta situación, se sinceró al reconocer el incremento de impuestos impulsado desde su administración que notablemente afectó a los vecinos y las vecinas de la Ciudad en los últimos meses y agrego: “si la Corte Suprema devuelve la plata, al minuto se bajan los impuestos y no se sube ninguno más en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por cuerda separada, consultado sobre la promesa de campaña que extendería la línea de Subterráneos aseveró que existieron mejoras en el servicio y ahondó que “no hay plata” para generar una línea nueva. “La prioridad era seguir construyendo la línea H. Hay más subtes con aire acondicionado, aumentó la frecuencia y mejoró el servicio», continuó.

Hizo hincapié y aclaró la distancia que existe en el presente con el gobierno nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad paralelamente alertó que “hace meses” no tiene diálogo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, e insistió en que “no ve una posibilidad de acuerdo”, ya que tuvo en cuenta que el dirigente del Frente de Todos “cada vez que habla cuestiona a la oposición y le echa la culpa a alguien más”.

Para concluir, en comunicación con la prensa local, subrayó su postura sobre el congelamiento de precios al argumentar: “es algo que no funcionó en Argentina”, en esa línea soslayó: “a la inflación no se la baja con controles compulsivos”, sino que apostó por “promover la competencia para bajar precios”.