La Ciudad celebró la modificación al estatuto docente

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la modificación al estatuto docente “es un enorme proceso de consulta y diálogo”. De esta manera el alcalde porteño dio a conocer detalles sobre la nueva reforma legislada en la jornada de este jueves en el parlamento de la C.A.B.A. y la rotuló como “una modificación histórica”, a pesar del gran repudio propiciado por gran parte de los sindicatos de docentes.

El alcalde de la Ciudad, Rodríguez Larreta, dio detalles de la situación mediante una conferencia de prensa en la que discernió la sanción de la reforma al estatuto docente. En ese marco, catalogó la decisión como “histórica” y resaltó que fue “un enorme proceso de consulta y diálogo”.

“Hace tres años que estamos trabajando sobre esto, etapa por etapa, estudiando casos internacionales, con un enorme proceso de consulta, de diálogo”, sostuvo el titular de la Ciudad en conferencia de prensa.

En consecuencia, a pesar de la represión de los sindicatos docentes en las inmediaciones del parlamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el transcurso del tratamiento, Rodríguez Larreta hizo hincapié en que para su gestión “la educación es una verdadera política de Estado”.

“Cambian los gobiernos y el plan sigue adelante. Esto empezó con Mauricio Macri, y ya llevamos construidas 100 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires”, continuó.

En alusión a los inminentes cambios por la moderna modificación, expresó que “a partir de ahora, la carrera de los docentes no va a depender más del paso del tiempo. Incorporamos el valor de la capacitación, el valor del esfuerzo, el valor del mérito. Es una transformación cultural histórica que vamos a ir viéndola en la mejora de la calidad docente a lo largo de los años”.

En tanto, la titular de la cartera educativa en la Ciudad, Soledad Acuña, paralelamente celebró el acompañamiento de los diputados de la Ciudad a la normativa, y aseguró: “Después de 5 años de un trabajo de diálogo, de búsqueda de consensos, de hablar con más de 15 mil docentes, con especialistas, supervisores, directores de escuela, ayer nuestros legisladores aprobaron esta reforma”.

“Estamos convencidos que para transformar la calidad educativa necesitamos seguir capacitando, preparando y haciendo crecer a nuestros docentes dentro de las aulas”, concluyó la funcionaria.