La Ciudad confirmó que no cederá en las negociaciones por la coparticipación

El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel confirmó que “no cederán” en las negociaciones que llevan adelante con el Gobierno Nacional por los fondos para la fuerza local, de modo que, en una decisión conjunta con los funcionarios del ejecutivo nacional, por lo que solicitarán una “prórroga” a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para llegar a un acuerdo.

El Jefe de Gabinete del G.C.A.B.A., Felipe Miguel, indicó durante esta mañana en conferencia de prensa que “no cederán” en las negociaciones que llevan adelante con el Gobierno nacional por los fondos traspasados para la administración de la fuerza local.

En ese marco, anticipó que, en una decisión uniforme, pedirán a la Corte Suprema de Justicia una “prórroga” con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes. En ese contexto, el plazo inicial era hasta el veintisiete de abril, asimismo solicitan una extensión “por quince días corridos u once días hábiles, lo que sería un plazo hasta el once de mayo”.

“Hasta ahora, hubo propuestas presentadas por ambas partes que fueron rechazadas”, por lo que “seguiremos debatiendo en las próximas instancias”, subrayó Miguel.

A consecuencia del conflicto, remarcó que el Gobierno que lidera Horacio Rodríguez Larreta “no cederá en la defensa de los intereses de la Ciudad de Buenos Aires”, ya que estimó que “el traspaso que se hizo en su momento fue de mucha rigurosidad”.

“Estamos en este proceso a pedido de la Corte y estamos poniendo toda la buena fe para alcanzar un acuerdo, pero siempre la guía es defender los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires y defender los recursos que son necesarios para garantizar la seguridad en la Ciudad, que fue la competencia que fue transferida”, finalizó.