La Ciudad de Buenos Aires a 28 años del atentado recuerda a las víctimas de la AMIA

Actualmente, la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subterráneo de Buenos Aires, posee murales, ilustraciones y fotos que rememoran lo ocurrido en el atentado terrorista del dieciocho de julio de mil novecientos noventa y cuatro.

En tanto, en el marco del veintiocho aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina, más conocida como AMIA, del dieciocho de julio de mil novecientos noventa y cuatro, la Ciudad de buenos Aires recuerda a las víctimas con un espacio de homenaje de forma permanente en la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte porteño.

Por otra parte, en una labor conjunta con la AMIA, en aquel momento se transformó la estación del subte con diferentes historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones de veinticinco artistas locales entre los que se destacan Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist, entre otros, justamente para conformar un sitio o espacio  de reflexión acerca de la búsqueda de la verdad y la justicia.

Por ese motivo hoy te invitamos a recorrer y visitar el centro de interpretación, situado en el vestíbulo de la estación, que te ofrece mayor información sobre lo que sucedió en aquel lamentable y dramático momento. Por otra parte, entre las intervenciones surge un reloj que marca el horario del atentado y pantallas táctiles para que se puedan compartir los distintos testimonio.

Asimismo, la estación conocida como Pasteur con el transcurso del tiempo pasó a denominarse  “Pasteur-AMIA” cuando la Legislatura porteña aprobó la ley para agregar la denominación “AMIA” con la finalidad de adicionar un espacio de memoria para  las víctimas del atentado.