La Ciudad de Buenos Aires se transforma en innovación

Hay 100.000 vecinos beneficiados.

Existen 4.362 viviendas nuevas.

Hay 180.000 vecinos y vecinas con infraestructura y servicios públicos: Se sigue avanzando en la edificación e instalación de infraestructura y servicios públicos. Todas las obras realizadas contemplan asfalto, agua potable, electricidad, cloacas y nuevos espacios públicos y verdes.

Barrios populares: Barrio 31, 15, 20, Rodrigo Bueno, Barrio Fraga, 1-11-14, 21-24, entre otros.

Hay 12.000 viviendas nuevas o mejoradas: Se sigue construyendo nuevos departamentos y optimizando  las viviendas existentes para facilitar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios. El acondicionamiento  de viviendas incluye obras de refuerzo de estructuras, optimizar la ventilación y luminosidad y a la vez, conexiones domiciliarias a servicios.

Hay más de 12.000 familias con hogares nuevos o mejorados para 2023.

Existieron mudanza de Ministerios a barrios populares: Se fueron  mudando el Ministerio de Educación al Barrio 31 y el Ministerio de Desarrollo Humano al Barrio 15. Éstas  mudanzas permiten continuar en la integración de los barrios populares a la Ciudad de Buenos Aires,  y aproximar  el Estado a donde se necesita, optimizando  el desarrollo productivo y económico de los barrios populares.

Hay 3.000 vecinos y vecinas que van a trabajar todos los días a los ministerios en la Ciudad.

Hay 26.000 m² en Ministerio Educación.

Salud y bienestar integral en la Ciudad

Salud digital: Los CeSAC poseen  Historia Clínica Electrónica, y se está incorporando un nuevo sistema de turnos, recetas digitales y digitalización en los laboratorios.

Hay más de 2.000.000 vecinos y vecinas  con Historia Clínica Electrónica.

Existen más de 3.000 consultorios de hospitales con Historia Clínica Electrónica.

Hospitales y centros de salud: Actualmente se están construyendo 2 nuevos CeSAC con consultorios con diferentes especialidades, vacunatorios, enfermerías y farmacias, entre otras dependencias. Cada uno posee equipos médicos e Historia Clínica Electrónica.

Hay un Centro de Salud a 15 minutos del hogar.

Existen Equipos médicos para todas los hogares de la Ciudad.

Historia clínica electrónica.

Polideportivos: Ya se renovaron 12 polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires. Las obras contemplan  mejoras en los vestuarios, las salas de máquinas y las canchas y piletas. A la vez,  se efectuaron trabajos de adecuación de bombas y tanques de agua e instalaciones de gas y también red cloacal.

Hay 12 polideportivos 100% reacondicionados.

Existe aumento de usuarios en un 150%.

Actualmente  20.000 niños y niñas disfrutan de las colonias de verano.

Red de bienestar integral: La red de bienestar integral unirá a la comunidad con la Red de Efectores de Bienestar Integral, que se extenderá  a más de 200 puntos, contemplando Estaciones Saludables, centros de día, centros de jubilados asistidos, espacios público, polideportivos y Puntos Amigables.

Existe una Red de bienestar a 15 minutos en 20 barrios de la Ciudad.

Centros de día y hogares para personas mayores: Se reacondicionarán  2 hogares para continuar brindando apoyo y atención integral a los adultos mayores. Asimismo se agregarán nuevos Centros de Día, integrando actividades reflexivas, recreativas, culturales, corporales y también cognitivas.

Hay 2 hogares renovados: Guillermo Rawson y San Martín.

Pase Cultural

Pase Cultural: Trata sobre una tarjeta de beneficios que brinda un crédito semestral a jóvenes de escuelas públicas de 16 a 19 años para promover y desarrollarelacceso a la cultura. El plan se implementa en alianza con el sector privado y habilita no solo otorgar crédito sino ofrecer descuentos para concurrir a espectáculos, cines, librerías, locales y teatros inscriptos en el programa.

Hay 9.000 jóvenes beneficiados.

La Cultura en barrios: Sigue adelante la descentralización de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, renovando y potenciando la infraestructura cultural. Asimismo, se reabrió el Cine Teatro El Plata en Mataderos y se creó el Colón Fábrica en la Boca. Por otra parte, mediante el Programa Cultural en Barrios se brinda una amplia lista de formaciones artísticas gratuitas para fomentar la producción artística, cultural y la creatividad de vecinos y vecinas del distrito.

Colón Fábrica.

Cine Teatro El Plata.

Existen más de 1.200 talleres de actuación, artes audiovisuales, danza, diseño, y música.

Hay más de 45.000 personas que recibieron capacitación.

Cultura en espacio público: Para continuar desarrollando  la actividad cultural en el Espacio Público, exhibiendo la cultura en la calle, se están realizando en calles y distritos culturales, eventos masivos y barriales en el espacio público, fiestas del Abasto Abierto, Calles Culturales, Corrientes Cultural, Carnaval Porteño en Av. de Mayo, entre tantos otras actividades.

El Museo de la Ciudad.

Existen 1.000 actividades en el espacio público.

Abasto Barrio Cultural: Se orienta a reforzar  al barrio del Abasto como el distrito de la cultura independiente afianzando su identidad, potenciando su ecosistema cultural, potenciando y creando nuevos usos del espacio público. Para lograr eso se incorporará arte urbano con artistas locales, decks culturales para que los espacios independientes puedan extender su oferta cultural a las calles del barrio, optimizando el alumbrado, la señalética y las calles.

Los recorridos culturales.

Temporada teatral: La temporada teatral 2022 ofrecerá nuevos estrenos a la cartelera del Teatro Colón y el Complejo Teatral Buenos Aires. Los teatros de la Ciudad, como todos los años, ofrecerán una programación variaday para todo público, de calidad. El Teatro Colón brindará conciertos de grandes intérpretes nacionales e internacionales, en tanto que el Complejo Teatral de Buenos Aires, brindará prestigiosos estrenos nacionales y una gran temporada internacional.