La Ciudad distinguió a las PyMEs de Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció a PyMEs que se destacaron en capacitaciones y consultorías durante el año dos mil veintiuno. El evento «MiPyMEs: reafirmando nuestro compromiso» tuvo como principal objetivo reconocer a las pequeñas y medianas empresas porteñas que se acoplaron a la oferta de programas, beneficios y cursos ofrecidos por BA PyME, cuyo objetivo era el crecimiento y acompañamiento del sector.

El Gobierno de la Capital Federal celebró en el Planetario Galileo Galilei «MiPyMEs: reafirmando nuestro compromiso». El acto se basó en un encuentro de cercanía propiciado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría y la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, cuyo principal fin consistió en reconocer a las PyMEs que se destacaron por su participación en las capacitaciones y asesorías presentadas en el año dos mil veintiuno.

Con más de doscientos asistentes, la jornada contó con la presencia de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el subsecretario PyMEs, Christian Bauab, y el director de MiPyMEs, Hernán Najenson.

En tanto, el ministro José Luis Giusti subrayó: «Celebramos el compromiso de las PyMEs que trabajan junto a nuestro equipo este año. Para 2022 generaremos nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible, con foco en capacitar y asesorar a los sectores más afectados por la pandemia. Nuestro compromiso es avanzar juntos para que las PyMES sigan siendo las protagonistas del desarrollo económico y la reactivación de la Ciudad».

«MiPyMEs: reafirmando nuestro compromiso» fue una jornada de vinculación en la que las PyMEs compartieron sus experiencias y, del mismo modo, ayudaron a planificar nuevas líneas de acción en perspectiva al año entrante dos mil veintidós. Paralelamente se dialogó sobre la importancia de impulsar una agenda que incentive oportunidades de crecimiento y se fijaron propuestas para hacer que las PyMEs sean protagonistas imprescindibles para el desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro estuvo planificado en dos paneles centrales. En el primero de ellos, José Luis Giusti, Christian Bauab y Hernán Najenson realizaron la entrega de diplomas y certificados sobresalientes. De este modo se reconoció la labor de las PyMEs que trabajaron junto al equipo de Ciudad y acompañaron el desarrollo de políticas públicas participando de los asesoramientos, consultorías y capacitaciones al sector.

Es necesario destacar que, durante el año dos mil veintiuno, el Programa Asistente PyME logró contactar a treinta y dos mil pymes y asistió efectivamente a más de cinco mil. Los certificados sobresalientes fueron entregados a aquellas que brindaron asesoramiento financiero y accesibilidad crediticia junto a la entidad Banco Ciudad, y a las que colaboraron en el desarrollo de procesos de exportación en el Programas de Invest BA.

«Desde el Programa Asistente PyME estamos conectados con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad, con el compromiso de seguir suministrando información sobre beneficios, herramientas, programas y capacitaciones que alienten y ayuden al fortalecimiento y desarrollo de las pymes porteñas», indicó el director general de MiPyME, Hernan Najenson.

Asimismo, también se reconoció el compromiso asumido por las PyMEs que participaron de los diferentes ciclos de capacitaciones online ofrecidos por el ministerio mediante la dirección general en las que se inscribieron más de cuatro mil personas. Dichas capacitaciones fueron: Avanzar de Emprendedores a PyMEs, realizada junto a la Dirección General de Emprendedores; la Diplomatura para la transformación digital, realizada junto a la Universidad Tecnológica Nacional; y los programas Profesionales PyMEs, Gestión administrativa, legal y financiera, y Gestión comercial para PyMEs; realizados junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, conforme surge datos suministrados por BA PyME.

En el segundo panel se habló acerca de las perspectivas y se planificaron líneas de trabajo para dos mil veintidós. Allí estuvieron: Renee Carrelo, consultora y docente en Sustentabilidad, Triple Impacto, Nuevas Economías; Manuel Polantino, coordinador de la Diplomatura para la Transformación Digital de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y Ezequiel Stolar, coordinador del Programa de Capacitación y Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sobre BA PyME

Desde BA PyME trabajan en consolidar e incrementar la competitividad de las PyMEs en Capital Federal. Buscan fortalecer e incrementar la competitividad de las PyMEs comerciales, industriales, de servicio y de construcción mediante el acceso al financiamiento, la capacitación, la transformación digital y el fortalecimiento de Centros Comerciales Abiertos.

Conocé más de los programas y capacitaciones haciendo clic aquí.