La Ciudad entregará 30.000 tablets a jubilados

Lanzaron el programa +Simple, en el que las personas de tercera edad podrán hacer trámites y buscar información a través de un software sencillo y amigable; te contamos todos los requisitos para acceder a uno de los dispositivos.

El Gobierno porteño lanzó el programa +Simple, en el que buscará acercar la tecnología a personas de tercera edad mediante la entrega de tablets con un software especial para ellos centrado en la sencillez.

La Ciudad distribuirá 30 mil tablets en forma gratuita en diferentes puntos de la Ciudad, que les servirán a los jubilados para utilizar servicios y resolver trámites de diversas índoles.

El software posee una interfaz sencilla, organizada en secciones. Funcionará mediante el sistema operativo Android y podrá usarse como página web en cualquier computadora, ya sea de escritorio o portátil.

Larreta afirmó que esta iniciativa servirá para «promover la integración de nuestros adultos mayores y terminar con los prejuicios sobre el uso de nuevas tecnologías». También destacó que en la Ciudad hay unos 630 mil personas que superan los 60 años, de las cuales 150.000 viven solas. «Esto será en favor de un análisis de necesidad social», agregó el Jefe de Gobierno.

Podrán acceder a una tablet aquellas personas que perciban la jubilación mínima, llamando al 147, o completando el formulario de inscripción. Allí podrán registrarse, evaluarán su situación personal y financiera y podrán capacitarse sobre el uso de los dispositivos.

Los adultos mayores que vivan solos, tengan alguna discapacidad física y/o no sean propietarios van a tener prioridad.

Para el resto, anuncian desde el gobierno porteño, el Banco Ciudad pondrá a disposición 100 mil créditos para poder acceder a uno de los dispositivos. El costo de la tablet es de entre tres mil y cuatro mil pesos, y la instalación del software para los que reciban el crédito será gratis.