La Ciudad habilitaría la presencialidad en la escuela secundaria la semana próxima

El ejecutivo porteño continúa con la decisión de mantener las clases presenciales y en los próximos días definirá qué pasará con las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada de hoy el titular de la cartera de Salud de la Capital Federal expresó que «lo último que se cierra es la escuela». En tanto, la Ministra de Educación de la C.A.B.A. aseguró que la próxima semana retornaría la presencialidad para la escuela secundaria.

En las oficinas del Gobierno porteño mantienen la decisión de continuar con las clases presenciales en la Ciudad. En la mañana de hoy, el titular de la cartera de Salud capitalino, Fernán Quirós informó en esta jornada detalles de la situación sanitaria y ratificó que «lo último que se cierra es la escuela».

Acerca de las nuevas restricciones subrayó que «cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe».

En tanto, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sostuvo que si las condiciones epidemiológicas lo ameritan, la C.A.B.A. seguirá con la presencialidad para la escuela primaria desde el lunes próximo y adicionaría una alternativa bimodal a toda la escuela secundaria. «Si las condiciones están dadas para continuar, la vamos a continuar», dijo Acuña respecto al dictado de clases de manera presencial en la escuela primaria.

En sus últimas apariciones públicas, la funcionaria de la Ciudad dijo que se está evaluando «si podemos recuperar la presencialidad en la secundaria» desde la próxima semana, cuando regirá a nivel nacional un nuevo esquema de restricciones debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, dado que el día viernes vencerá el actuar el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional.

En este marco indicó que «hoy, primero y segundo año (de la secundaria) tienen bimodal y lo que haríamos es volver a la bimodalidad (una mezcla entre clases presenciales y a distancia) de primero a sexto».

El último reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, refleja que en las últimas veinticuatro horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existieron mil quinientos noventa y cinco nuevos infectados de coronavirus, y las víctimas fatales por el covid-19 fueron setenta personas, de las cuales treinta y seis fueron hombre y treinta y cuatro mujeres.