La Ciudad habilitó nuevas actividades con rigurosos protocolos

Desde este lunes 24 de agosto, se habilitan una serie de actividades con rigurosos protocolos. En efecto, estacionamientos, producciones de cine publicitario y eventos con público dentro de vehículos se adicionan a las actividades que ya estaban autorizadas.

A partir de esta semana, se encuentran diversas actividades autorizadas a funcionar, tales como los estacionamientos y garajes comerciales privados, las producciones de cine publicitario como cortometrajes y video musical y los eventos con público dentro de vehículos, dentro del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires que impulsa el Gobierno local.

Cada rubro posee un riguroso protocolo, destinado a trabajadores, clientes, subcontratistas y proveedores que tendrán que cumplimentar a los efectos de evitar la propagación del covid-19, más conocido como coronavirus.

Estacionamientos y garajes comerciales

Hasta el día de hoy se encontraban operando con guardias mínimas. Tendrán que notificar a los usuarios que no podrán ingresar acompañados, asegurar todos los medios necesarios a fin de brindar una ágil atención, reduciendo el tiempo de permanencia de cada conductor en la playa. La ocupación estará limitada a una persona cada 15 metros cuadrados y no se encuentra permitido el servicio de valet parking. La distancia mínima será de 1,5 metro entre los consumidores, con uso obligatorio de barbijos o tapabocas, nariz y mentón, tanto para clientes como trabajadores. Es recomendable la utilización de medios electrónicos de pago.

Producciones de cine publicitario

Se encuentran contempladas las producciones publicitarias, spots, cortometrajes, videos musicales y afines. El número máximo permitido de actores por rodaje es de 20. Se estima una persona cada 15 metros cuadrados de espacio circulable. Los subcontratistas o proveedores estratégicos, tales como catering, seguridad y transportistas, se encontrarán inmersos en el protocolo con medidas particulares de prevención e higiene, según sea el rubro. A modo de ejemplo, para el servicio de catering, el desayuno, almuerzo y merienda deberán proporcionarse en viandas individuales empaquetadas, con cubiertos y vasos totalmente descartables. Se encuentran prohibidas las mesas de servicio continuo. Es obligatorio que la totalidad de los rodajes tenga una estación de control coronavirus equipada con personal designado por la productora, dónde se efectuarán controles de temperatura corporal y otras acciones de seguridad y prevención, paralelamente al control de egreso y reingreso de los trabajadores a la locación.

Eventos con público dentro de vehículos

Los espectáculos se tendrán que efectuar apartados de los horarios pico de transporte con el objetivo de evitar aglutinaciones de personas. Éstos serán a partir de las 18 horas durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que los sábados, domingos y feriados no existirá ninguna limitación en los horarios. El número máximo de personas en el escenario tendrá que respetar la proporción de una cada 15 metros cuadrados. La comercialización de entradas se efectuará por medios digitales, de forma previa. Queda prohibida la venta de entradas en las inmediaciones del evento. En los vehículos únicamente podrán permanecer grupos de personas que convivan, conforme capacidad reglamentaria del automotor. Se controlará la temperatura en el ingreso al evento. El público presente tendrá la obligación de permanecer dentro de los vehículos, durante todo el tiempo con barbijos o tapaboca, nariz y mentón. Únicamente se podrá prescindir de tal elemento a los efectos de consumir alimentos o bebidas. Sólo deberán descender de los automotores para concurrir a los sanitarios. Además de los tapabocas, nariz y mentón o barbijos, cada uno de los pasajeros deberá tener un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución de alcohol y agua. En los momentos que descienda del vehículo, tendrá  que abrir la puerta y/o bajar los vidrios. Se encuentra prohibido el ingreso al lugar con ciclomotores, motocicletas, bicicletas y/o caminando. Los módulos de estacionamiento se encontrarán delimitados en las aceras del piso. El servicio gastronómico tendrá que encontrarse preferentemente empaquetado y deberá solicitarse vía teléfono o internet, mientras que los residuos ocasionados deberán permanecer en la unidad.