Se inauguró éste lunes Retiro Peatonal una iniciativa que intenta revitalizar el espacio público

El proyecto incluye la puesta en valor integral de la zona comprendida entre las calles Carlos Pellegrini, Avenida Del Libertador, Maipú y Avenida Santa Fe.

Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró este lunes Retiro Peatonal, una iniciativa que intenta revitalizar el espacio público a través de un enfoque completo. “Queremos que los vecinos, los que visitan la Ciudad, disfruten de Buenos Aires”, dijo Rodríguez Larreta, y aseguró: “Estamos recuperando el espacio público, que es el espacio de todos”.

La iniciativa contempló la puesta en valor integral de la zona que comprende las calles Carlos Pellegrini, Avenida Del Libertador, Maipú y Avenida Santa Fe.

“Queremos que los vecinos, los que visitan la Ciudad, disfruten de Buenos Aires”. Dijo Rodríguez Larreta.

La finalidad de la obra es impulsar la permanencia del peatón, obteniendo de ésta forma, una mayor experiencia del espacio público, incentivando el desarrollo comercial y realzando el patrimonio arquitectónico de la zona.

La iniciativa comprendió la nivelación de las calles Arroyo, Suipacha, Basavilbaso y el Paisaje Sargento Cabral; el ensanche de las veredas de la calle Juncal entre Esmeralda y Maipú y la ampliación de la Plazoleta Paul P. Harris. Los ejes de los trabajos contemplaron la unificación de las veredas, la iluminación con tecnología led, la renovación e incorporación de mobiliario urbano, la incorporación de árboles y el ordenamiento de la publicidad.

El proyecto presentó tres etapas, durante las cuales se agregaron más de 5.000 metros cuadrados peatonalizados y se sumaron 109 árboles. La zona no se restringió a los vehículos, ya que pueden circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Asimismo, se incorporaron 150 luminarias con tecnología led.

“Lo lindo y lo bueno es que la gente cuida en su mayoría los lugares que venimos recuperando en la Ciudad”, dijo Larreta, y aclaró: “Es un orgullo seguir trabajando por la Ciudad y por los vecinos para que la disfruten. Estos lugares así de iluminados también son más seguros”.

El proyecto presentó tres etapas, durante las cuales se agregaron más de 5.000 metros cuadrados peatonalizados y se sumaron 109 árboles.

Por otra parte, se pusieron en valor las fachadas del museo Fernández Blanco y de la iglesia del Socorro para lograr una mejor complementación del paisaje urbano pensado en el área de Retiro.

En la inauguración de las obras estuvo presente junto al jefe de Gobierno, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la subsecretaria de Vías Peatonales de la Ciudad, Clara Muzzio, quien aclaró que esta obra “se suma a toda una consolidación que ya habíamos empezado en el área peatonal de Microcentro, y también el área de Tribunales”.