La Ciudad prolonga el horario de los carriles peatonales de la calle Corrientes hasta el 4 de agosto

La medida fue adoptada por las vacaciones de invierno. Luego de la puesta en valor de una de las más emblemáticas avenidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ejecutivo de la Ciudad prolongará el horario de los carriles peatonales de la calle Corrientes hasta el domingo 4 de agosto inclusive, dónde los vecinos porteños podrán disfrutar en el rango de 14 a 2.

En el transcurso de éstas vacaciones de invierno la propuesta cultural y de entretenimiento se propaga y el público en la avenida Corrientes aumenta. En tal sentido, la Ciudad decidió extender  el horario de los carriles peatonales de la avenida Corrientes que  durante la  primera semana de vacaciones fue de 14 a 2 horas, la hora habitual es de 19 a 2 horas. Con el objetivo de que los ciudadanos de la Ciudad puedan transitar cómodamente por la calle Corrientes, además de esta medida, mantendrán los carriles derechos para uso exclusivo de transportes públicos y para aquellos vehículos particulares que sólo se dirijan a las cocheras ubicadas sobre la avenida.

La avenida Corrientes es emblemática por poseer dos dinámicas bien diferentes y definidas: durante el transcurso del día es una de los accesos primordiales para llegar al Área Central de la Ciudad; y durante la noche se caracteriza por mantener una vasta y amplia oferta cultural, gastronómica y teatral como sólo sucede en algunas capitales del mundo, de modo que, las autoridades del Gobierno porteño decidieron formalizar una postura compartida con los ciudadanos: desde el mes de abril Corrientes es una avenida para la gente.

¿Cómo se podrá circular durante las vacaciones de invierno?

Entre Junín y Avenida Callao
Se crearon carriles exclusivos para el transporte público desde Junín (tal como los que hay en avenida Córdoba), para que al llegar a av. Callao, el tránsito se integre de forma eficaz en el carril que le corresponde. A su vez podrán ingresar excepcionalmente vehículos particulares que busquen lugar para estacionar en los estacionamientos disponibles durante las 24 horas del día. A  su vez podrán circular libremente para estacionar en cualquier garaje comercial aledaño.

Entre Avenida Callao y Cerrito
Se construyó un cantero central que separa la avenida en dos. Sobre la derecha de la acera funcionarán las 24 horas dos carriles exclusivos para taxis, colectivos y vehículos particulares que solo se dirijan a los estacionamientos dispuestos en la traza o en su entorno. Mientras que sobre la izquierda del cantero habrá dos carriles que serán destinados a autos privados entre las 02 y las 14 horas, y como espacio peatonal entre las 14 y las 02 horas.

Entre Carlos Pellegrini y Florida
Se duplicaron las veredas y en tal sentido se disminuyó de seis a cuatro la cantidad de carriles vehiculares. La circulación vehicular sigue siendo de la misma manera antes de que inicie la obra.