La Ciudad volvió a defender la cuarentena anticipada durante la pandemia del covid-19

Posteriormente a las críticas propiciadas por el exmandatario, Mauricio Macri, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires salió a defender la cuarentena.

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido”.

El lunes anterior, el líder político de la oposición nacional, Ingeniero Mauricio Macri, a través de una nota televisiva repudió duramente las decisiones adoptadas por el ejecutivo de la nación Argentina en relación a la cuarentena anticipada llevada adelante por la República Argentina. Sus dichos y conclusiones se propagaron rápidamente dentro del frente oficialista como así también dentro de su propia fuerza política denominada “Juntos por el Cambio”.

Durante la jornada matutina del día de hoy, el titular de la cartera de Salud, Doctor Fernán Quirós, defendió las decisiones llevadas adelante por la nación mediante una consigna que ya había pronunciado en otras declaraciones a la prensa local: “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido”.

De no haberse adoptado esta decisión, según expresó el Ministro de Salud porteño, el territorio local “no hubiera tenido capacidad de atender de manera digna, humana y correcta” a los ciudadanos que contrajeron el covid-19. El titular del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta trajo a colación paralelamente que la administración de la Ciudad determinó un plan integral a los efectos de ir desandando las medidas del aislamiento físico incluso cuando hasta el momento no se había pasado el pico máximo de casos positivos de coronavirus con la intención de darle un respiro a los porteños y las porteñas y de esa manera restaurar capacidad de acción para situaciones más complejas.

Mauricio Macri, en conversación con el comunicador Joaquín Morales Solá, solicitó el lunes pasado la conclusión de la “cuarentena eterna” dado que según su criterio “muy dañina” y no existió “ningún resultado”. “Que el gobierno deje de atropellar las instituciones, y que restablezca la normalidad en el país, porque esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y sin ningún resultado a la vista, porque estamos entre los peores países en términos de resultados frente al coronavirus”, enfatizó.